Novedades

De Lucas al Chelsea y otros fichajes que no recordabas [II]

Parte II

FICHAJES RANDOM

Es probable que te vengan a la memoria numerosos recuerdos con el visionado de esta entrada. De muchos de estos fichajes te acordarás, de algunos no tanto. Lo que está claro es que, en caso de que recuerdes absolutamente todos estos fichajes, eres un enfermo. Un enfermo del fútbol. Uno de los nuestros. Y si no los recordabas, no te preocupes, eres una persona normal y también te acogeremos, muy gustosamente, en Kaiser Football.

Fichajes raros que no recordabas [Parte I]

Fichajes raros que no recordabas [Parte III]

Fichajes raros que no recordabas [Parte IV]

Fichajes raros que no recordabas [Parte V]

Fichajes raros que no recordabas [Parte VI]

Diego Costa al Albacete (2008/09)

Cuando Diego Costa llegó a España, muchos le colgaron la etiqueta de ‘el nuevo Kaká’. Finalmente resultó que no se parecía en nada a Kaká y poco a poco, entre cesión y cesión, fue demostrando que era otro tipo de jugador. Delantero peleón, que iba bien al espacio y con tendencia a ser expulsado. En Albacete lo recuerdan…

DIEGO COSTA ALBACETE

Quique de Lucas al Chelsea (2002/03)

El centrocampista catalán fue uno de los fichajes (procedente del Espanyol) del Chelsea de Claudio Ranieri, y aunque no jugaría muchos encuentros con la camiseta blue, terminó marchándose al Alavés a final de temporada. De Lucas denunció a Roman Abramovich por despido improcedente… ¡y ganó!

DE LUCAS CHELSEA

Zico a Udinese (1983/84)

El ‘Pelé blanco’, uno de los mejores jugadores del mundo en la década de los 80, también aterrizó en el mejor campeonato del mundo. Sin embargo, para sorpresa de la mayoría, aquel 14 de junio de 1983 sorprendió firmando con el modesto Udinese, que desembolsó 560 millones de pesetas por él… pese a la grave crisis económica que atravesaba Zanussi, patrocinador del club.

ZICO UDINESE

Valderrama, Higuita y Leonel al Valladolid (1991/92)

Aunque Leonel Álvarez había llegado un año antes, la temporada 91/92 es la que supone el encuentro en Zorrilla de las tres estrellas cafeteras. Bajo la dirección del ‘Pacho’ Maturana, el talentoso Valderrama y el excéntrico Higuita llenaron Pucela de color… aunque no pudieron evitar el descenso a final de temporada.

VALDERRAMA, HIGUITA, LEONEL VALLADOLID

David Trezeguet a River Plate (2012)

Cuando parecía que el fútbol de Trezeguet había dado sus últimos coletazos, el mundo del fútbol se vio sorprendido por su fichaje por el descendido -por primera vez en su historia- River Plate. Un campeón del mundo con Francia en un histórico de Argentina, país en el que comenzó a dar sus primeras patadas a un balón.

TREZEGUET RIVER

Sócrates a la Fiorentina (1984/85)

El astro brasileño fue otra de las grandes piezas que completaban un rompecabezas prácticamente perfecto: la Serie A de los 80. Dejó su amado Corinthians para cruzar el charco y firmar por la Fiorentina, aunque nunca llegaría a adaptar su fino estilo de juego al férreo calcio de la década y terminaría regresando a Brasil un año después.

SOCRATES FIORE

Bernd Schuster al Pumas y Bakero al Veracruz (1996/97)

El alemán y el español aterrizaron en el campeonato mexicano en la temporada 96/97 en la recta final de sus respectivas carreras. El primero, una leyenda de los 80, pasó sin pena ni gloria por el Pumas. Bakero disputó algunos partidos más, pero su final como jugador estaba cercano.

SCHUSTER (PUMAS) Y BAKERO (VERACRUZ)

Ronaldinho al Querétaro (2014/…)

El astro brasileño sorprendió al mundo del fútbol cuando el 5 de septiembre de 2014 se anunció su nuevo destino: los Gallos Blancos de Querétaro. El veterano mediapunta brasileño empezó bien, sin embargo, varios meses después de aterrizar en México, el club albiazul ha perdido más partidos de los que ha ganado con Ronaldinho sobre el campo.

RONALDINHO QUERETARO

Frank Rijkaard al Real Zaragoza (1987-88)

Frank Rijkaard, en la foto junto a Narciso Juliá, es uno de los grandes fichajes históricos del Real Zaragoza de finales de los 80. Al término de esa misma temporada terminaría ganando la Eurocopa con Países Bajos y firmando con el Milan de Sacchi, equipo en el que marcaría una época junto a otros dos neerlandeses de relumbrón: van Basten y Gullit.

RIJKAARD ZARAGOZA (con Narciso Julia)

Anton Polster al Logroñés (1991/92)

Uno de los mejores futbolistas austriacos de todos los tiempos. Bota de Oro con el Austria Viena, pasó por el Torino y el Sevilla, que se deshizo de él tras un feo gesto con Cantatore. El Logroñés -entonces en Primera- apostó por él en su búsqueda de los puestos europeos. También jugó en el Rayo Vallecano, aunque de ese fichaje ya hablaremos en otro momento.

POLSTER LOGROÑES

Juan Arroita

Enamorado del fútbol. Dedicado en cuerpo y alma al periodismo deportivo desde que supo que no valdría para jugar al fútbol. Fundador de la revista Kaiser Football.
Twitter: @JuanArroita

1 Comentario en De Lucas al Chelsea y otros fichajes que no recordabas [II]

  1. Y no olvidemos que Trezeguet va desde el Hércules donde hace un temporadón junto a Valdez mientras la situación económica era la debida.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.