Novedades

John Terry al Forest y otros fichajes que no recordabas [VII]

Recopilación de algunos fichajes de lo más curiosos del fútbol

FICHAJES RANDOM

Es probable que te vengan a la memoria numerosos recuerdos con el visionado de esta entrada. De muchos de estos fichajes te acordarás, de algunos no tanto. Lo que está claro es que, en caso de que recuerdes absolutamente todos estos fichajes, eres un enfermo. Un enfermo del fútbol. Uno de los nuestros. Y si no los recordabas, no te preocupes, eres una persona normal y también te acogeremos, muy gustosamente, en Kaiser Football.

Leer anterior capítulo

Ricardo Quaresma al Chelsea (2008/09)

Foto: Goal.com

Foto: Goal.com

Hacía tiempo que ya había quedado claro que Quaresma no conseguiría alcanzar el nivel de Luis Figo, el mito con el que siempre fue comparado. El Inter había pagado casi 20 millones de euros por él y, tras recibir el Bidone de Oro -al peor jugador del curso-, se marchó cedido en el mercado de invierno al Chelsea de Hiddink -Scolari acababa de irse-. Su participación fue más que discreta.

Rivaldo al Bunyodkor (2008/09)

Foto: canalenapoli.it

Foto: canalenapoli.it

El astro brasileño tenía ya 36 años cuando decidió, ante la sorpresa del planeta futbolístico, fichar por un equipo de Uzbekistán. El Bunyodkor le ofreció un contrato por dos temporadas en las que cobraría más de 5 millones de euros en cada una de ellas. Su debut fue excepcional, anotando los dos goles de la victoria de su equipo. El bajo nivel del campeonato le dio para volver a reencontrarse con las cifras goleadoras de antaño.

Marc Overmars al Go Ahead Eagles (2008/09)

Foto: Pro Shots

Foto: Pro Shots

Había abandonado el fútbol solo cuatro años antes a causa de las lesiones. Sin embargo, la celebración de un partido homenaje a Jaap Stam entre jugadores en activo y retirados, hizo ver a mucha gente que Marc Overmars tenía todavía nivel para la élite. Rechazó algunas ofertas pero no dudó en vestirse de corto durante más de 20 partidos para ayudar al equipo en el que trabajaba como Director Deportivo, en la segunda categoría neerlandesa.

Salva Ballesta al Bolton Wanderers (2002/03)

Foto: Getty Images / Mark Thomson

Foto: Getty Images / Mark Thomson

El excéntrico delantero español siguió los pasos de Iván Campo y recaló como cedido en el Bolton inglés en el mercado de invierno después de no encontrar en el Valencia la continuidad que le había hecho consolidarse como uno de los mejores goleadores nacionales en Racing y Atlético. A las órdenes de Sam Allardyce no logró asentarse y terminó volviéndose de las islas con las manos vacías: 0 goles.

David Silva al Eibar (2004/05)

Foto: www.futbolingles.es

Foto: www.futbolingles.es

Este liviano jugador canario tenía solo 18 años cuando el Valencia decidió que se curtiera en el arcaico fútbol armero. Pronto se asentó en el once de Mendilibar y protagonizó, junto a hombres como Gorka Iraizoz, Moisés Hurtado o Joseba Llorente, una de las campaña histórica, quedándose a solo 3 puntos del ascenso directo. En Ipurúa todavía recuerdan aquella jugada -contra el Lleida, jornada 35- en la que lanzó el balón fuera cuando se disponía a marcar el gol de la victoria. Un tanto que, quién sabe, pudo haber sido decisivo…

Yoann Gourcuff al AC Milan (2006/07)

Foto: Goal.com

Foto: www.Goal.com

No eran pocos los que, en Francia, ya habían colgado en aquel joven mediapunta la manida etiqueta del ‘nuevo Zidane’. Cuando llegó al Milan, en Italia se le consideró incluso ‘el nuevo Kaká’, y eso que el brasileño todavía estaba en el club. Gourcuff no consiguió adaptarse al exigente fútbol italiano y, tras dos campañas, regresó a Francia para explotar definitivamente en el Girondins de Laurent Blanc.

Laurent Blanc al Barça (1996/97)

Foto: FC Barcelona

Foto: FC Barcelona

El elegante defensa central francés fue una petición expresa de Johan Cruyff. Sin embargo, poco tiempo después de firmar con el Barça, Cruyff era destituido y llegaba al banquillo culé Sir Bobby Robson. Por lo tanto, el defensa galo -que había aterrizado con la carta de libertad-, tuvo que ganarse la confianza del británico. Tuvo minutos, pero no fue indispensabe y solo un año después fichaba por el Marsella por 350 millones de pesetas.

Maniche al Chelsea (2005/06)

Foto: www.dailymail.co.uk

Foto: www.dailymail.co.uk

Es otro de los jugadores que componían el exitoso Oporto de Mourinho y a los que el técnico luso quiso llevarse al Chelsea en su primera etapa. Tapado por los inamovibles Lampard, Essien y Makelele, el portugués apenas dispuso de oportunidades, terminando la temporada firmando con el Atlético de Madrid.

John Terry al Nottingham Forest (2000)

Foto: PA Photos

Foto: PA Photos

¿No se les hace extraño ver a Terry con una camiseta roja que no sea la de Inglaterra? La gran mayoría de aficionados al fútbol se piensan que el “eterno” central inglés del Chelsea es un One-Club-Men. Sin embargo, el polémico defensor disputó -tras formarse en las canteras del West Ham y Chelsea- una campaña como cedido en el Nottingham Forest.

Xabi Alonso al Eibar (2000/01)

Eibar-Xabi-AlonsoUna de las cesiones más recurrentes entre los clubes vascos, para sus jóvenes jugadores, es la del Eibar. Xabi Alonso no fue una excepción cuando empezó a llamar la atención en la Real Sociedad. El centrocampista tolosarra estuvo solo media temporada en Ipurúa, tiempo suficiente para demostrar que, pese a sus 19 años, tenía hueco en la primera plantilla de la Real.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.