Novedades

Thiago Motta al Atlético y otros fichajes que no recordabas [V]

Recopilación de algunos fichajes de lo más curiosos

FICHAJES RANDOM

Es probable que te vengan a la memoria numerosos recuerdos con el visionado de esta entrada. De muchos de estos fichajes te acordarás, de algunos no tanto. Lo que está claro es que, en caso de que recuerdes absolutamente todos estos fichajes, eres un enfermo. Un enfermo del fútbol. Uno de los nuestros. Y si no los recordabas, no te preocupes, eres una persona normal y también te acogeremos, muy gustosamente, en Kaiser Football.

Fichajes raros que no recordabas [Parte I]

Fichajes raros que no recordabas [Parte II]

Fichajes raros que no recordabas [Parte III]

Fichajes raros que no recordabas [Parte IV] Fichajes raros que no recordabas [Parte VI]

Gennaro Gattuso al Glasgow Rangers (1997/98)

gennaro-Gattuso-Glasgow-Rangers

Foto: goolfm.net

Una frase -que pronunció él mismo- es la que mejor le define: “Cuando vi jugar a Pirlo me pregunté si yo era jugador de fútbol”. Un jugador de no mucha calidad como Gattuso ha conseguido hacerse un hueco en el fútbol gracias a su garra, llegando a ser campeón del mundo. Con 19 años se curtió -un año- en el fútbol escocés junto a jugadores como Paul Gascoigne que, en palabras del propio Gattuso, “se cagó en mis calzoncillos”.

Guillermo Amor a la Fiorentina (1998/99)

AMOR FIORENTINA

Foto: sportsworldcards.com

Después de 19 temporadas en el Barcelona, Guillermo Amor hacía las maletas y cruzaba el Mediterráneo para jugar en la Fiorentina de Toldo, Batistuta o Rui Costa. No consiguió jugar con regularidad a las órdenes de Giovanni Trapattoni y terminó regresando al fútbol español para colgar las botas en el Villarreal.

Martín Palermo al Villarreal (2000/01)

Martin-Palermo-Villarreal

Foto: teinteresa.es

En el año 2000, el Villarreal afrontaba el segundo ascenso de su historia con varios fichajes de relumbrón. Víctor, Amor, Arruabarrena o Schelotto eran algunos de ellos, pero el más mediático tenía un nombre: Martín Palermo. Habían desembolsado casi 8 millones de euros por él pero no consiguió triunfar y dejó para el recuerdo una absurda lesión en la celebración de un gol.

Jordi Alba al Gimnástic

Foto: plazadeportiva.com

Foto: plazadeportiva.com

En Can Barça no vieron mucho futuro en aquel menudo y habilidoso extremo. Ante esa situación, se vio obligado a dejar La Masía y buscarse las habas en otro club… hasta que llegó la opción del Valencia. Emery veía potencial en aquel extremo y lo cedió al Gimnàstic de Tarragona (2ª), donde disfrutó de minutos y demostró que podía volver… aunque ya como lateral.

Marco Materazzi al Everton (1997/98)

Foto: Goal.com

Foto: Goal.com

Se convirtió en un símbolo del Inter durante una década nerazzurra. Anteriormente había superado con el Perugia el récord de goles (12) de un defensa en una temporada -lo tenía Passarella- y había disfrutado de una temporada en la Premier a bordo del Everton. No consiguió adaptarse, pero disfrutó de una bonita experiencia, “era joven y estaba lejos de mi casa”.

Santi Cazorla al Recreativo (2006/07)

Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images

Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images

El Villarreal es un club reconocido por cuidar bien su cantera. Cuando Santi Cazorla comenzó a despuntar en el primer equipo lo tuvieron claro: debería curtirse en otro equipo, puesto que Riquelme le cerraba las puertas del once. Fue cedido al Recre de Marcelino, donde explotó definitivamente en una gran campaña del club onubense (8º), siendo especialmente recordado aquel 0-3 en el Santiago Bernabéu.

Iván Helguera a la Roma (1997/98)

Foto: notizieasroma.it

Foto: notizieasroma.it

Zdenek Zeman entrenaba a la Roma en la temporada 97/98 cuando llegaron al club un veterano -César Gómez- y una promesa -Iván Helguera-, este último procedente del Albacete. Los arriesgados planteamientos del técnico bohemio no favorecieron a un Helguera que no llegó a disputar más de 10 partidos antes de regresar a su país, esta vez para jugar en el Espanyol.

Thiago Motta al Atlético de Madrid (2007/08)

Foto: topnews.in

Foto: topnews.in

Sus últimos años en Barcelona fueron un calvario para él por culpa de las lesiones y de la poca continuidad. No fue renovado y firmó con el Atlético por un año, otro equipo en el que apenas pudo gozar de oportunidades, una vez más, a causa de las lesiones. Al finalizar la campaña dejaría España y se marcharía a Italia para jugar en el Genoa junto a Diego Milito.

Roberto Fabián Ayala al Villarreal (2007)

Fabian-Ayala-Villarreal-Zaragoza

No estaría mal hacer una sección de fichajes relámpago, ¿verdad?. El de Ayala se llevaría la palma, eso seguro. Firmó con el Villarreal durante la 2006/07 de cara a la siguiente temporada pero solo tuvo tiempo de posar con una vez con la elástica amarilla. Estando en la Copa América, el Zaragoza -que había perdido a Gaby Milito- pagó los 6 millones de su cláusula y se lo llevó a La Romareda.

Javier Farinós al Inter de Milán (2000/01)

Foto: sport.sky.it

Foto: sport.sky.it

Después de un tremendo temporadón con el Valencia subcampeón de Europa, Farinós, que se había convertido en uno de los mediocentros de moda, llegaba al Inter por 3.000 millones de pesetas (18M €). Dos temporadas y media después, sin llegar a jugar con regularidad, se marchaba cedido al Villarreal. Regresaría al Inter en la 2003/04, sin suerte una vez más. Para el recuerdo, su regreso a Mestalla con el Inter, teniendo que ponerse bajo los palos tras la expulsión de Toldo.

Juan Arroita

Enamorado del fútbol. Dedicado en cuerpo y alma al periodismo deportivo desde que supo que no valdría para jugar al fútbol. Fundador de la revista Kaiser Football.
Twitter: @JuanArroita

4 Comments en Thiago Motta al Atlético y otros fichajes que no recordabas [V]

  1. Se me ocurre el de Cañizares por el Elche

  2. El de Raúl en el Atléti!

  3. silva en el eibar

  4. Roberto Carlos en el Inter
    Thiery Henry en la Juventus
    Cristian Vieri en el Atletico Madrid.
    Deniss Berkamp en el Inter
    Karembeu en el Olimpiacos
    Osvaldo Ardiles al Totenham
    Piere Gignac a Tigres
    Maxi Lopez al Barcelona
    Seedorf al Botafogo
    Takahara a Boca Juniors
    Davor Suker en West Ham
    Diego Simeone en Pisa Calcio
    Dunga en Pisa Calcio

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.