Novedades

Arteta al PSG y otros fichajes que no recordabas [IV]

Parte IV

FICHAJES RANDOM

Es probable que te vengan a la memoria numerosos recuerdos con el visionado de esta entrada. De muchos de estos fichajes te acordarás, de algunos no tanto. Lo que está claro es que, en caso de que recuerdes absolutamente todos estos fichajes, eres un enfermo. Un enfermo del fútbol. Uno de los nuestros. Y si no los recordabas, no te preocupes, eres una persona normal y también te acogeremos, muy gustosamente, en Kaiser Football.

Fichajes raros que no recordabas [Parte I]

Fichajes raros que no recordabas [Parte II]

Fichajes raros que no recordabas [Parte III]

Fichajes raros que no recordabas [Parte V]

Fichajes raros que no recordabas [Parte VI]

 

Dani Güiza al Cerro Porteño (2013/15)

Foto: infocancha.com

Foto: infocancha.com

Este es el típico fichaje raro que irás olvidando y que te sorprenderá recordar dentro de unos años. El jerezano terminó en el campeonato paraguayo para jugar con el Cerro Porteño. Otra liga menor más para un jugador que también ha militado en Turquía (Fenerbahce) y en Malasia (Darul Takzim). Su paso por el Ciclón fue de más a menos, rescindiendo su contrato en marzo de 2015.

Josep Guardiola al Dorados de Sinaloa (2006)

GUARDIOLA DORADOS

¿Qué pudo llevar a Pep Guardiola a terminar sus días como futbolista en una de las ciudades más peligrosas del planeta? La respuesta tiene un nombre: Juan Manuel Lillo. Este entrenador fue una de sus grandes inspiraciones y le dirigió en una aventura en la que también le acompañó el uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreu. Sin embargo, no lograron el objetivo y terminaron descendiendo.

Alfredo Di Stéfano al Espanyol (1964/65)

DI STEFANO ESPANYOL

El argentino, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, salió del Real Madrid por la puerta de atrás en la recta final de su carrera. Una discusión con Miguel Muñoz, entrenador blanco de la época, le llevó a salir del club rumbo a Barcelona, donde sería entrenado por su buen amigo -recientemente retirado-, Ladislao Kubala.

Asier Del Horno al Chelsea (2005/06)

DEL HORNO CHELSEA

No fue casualidad que José Mourinho pusiera sus ojos en Asier Del Horno. Por aquel entonces, el lateral izquierdo del Athletic Club comenzaba a destaparse -también con la Selección- como uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. No comenzó mal pero fue perdiendo protagonismo por culpa de las lesiones. Todavía se le recuerda por su expulsión en un partido de Champions tras una dura entrada a Messi.

Rinat Dassaev al Sevilla (1988/89)

DASSAEV SEVILLA

Seguramente sea, tras Lev Yashin, el mejor guardameta de la historia de la Unión Soviética. Llegó al Sevilla después de proclamarse subcampeón de la Eurocopa y pronto dejó su huella. En la ciudad andaluza fue apodado ‘Rafaé’ y todavía hoy es recordado más por sus andanzas -y accidentes de tráfico- fuera del césped que por sus méritos bajo los palos.

Johan Cruyff al Levante (1981)

CRUYFF LEVANTE (y josé díaz)

A punto de cumplir los 34 años, Johan Cruyff -en la foto junto a José Díaz-, que había dejado el Barça para marcharse a EE.UU., sorprendió al mundo del fútbol tras fichar por un modesto equipo de Segunda División: el Levante. Cruyff jugaría 10 partidos, no entrenaría con el equipo -viviría en Barcelona-, solo iría a los partidos y cobró una millonada -generalmente de las recaudaciones- mientras el resto de sus compañeros no cobraban. El Levante no ascendió y su participación fue mediocre.

Cafú al Real Zaragoza (1994/95)

CAFU ZARAGOZA

No muchos recuerdan el paso por Zaragoza de uno de los mejores laterales derechos de la historia. El brasileño llegó a España tras ganar el Mundial 94 y hacer historia con el gran Sao Paulo de principios de los 90. Además, con el conjunto maño logró conquistar la Recopa de Europa en la mejor temporada de la historia del club. No fue indiscutible y terminó la temporada regresando a Brasil.

Andreas Brehme al Real Zaragoza (1992/93)

BREHME ZARAGOZA

Otro de los mejores laterales de la historia que también pasó por Zaragoza. El alemán, que permaneció una temporada en la Romareda, llegaba en la recta final de su carrera tras haberlo dado todo en Kaiserslautern, Bayern e Inter. Además, su mujer era de un pueblo cercano a Zaragoza. Finalmente, tras una serie de polémicas, terminó saliendo del club a final de temporada.

Zvonimir Boban al Celta de Vigo (2001/02)

BOBAN CELTA

¿Cuántos sabían que este jugador croata desencadenó una guerra? ¿Y que terminó sus días como futbolista en el Celta de Vigo? Seguramente pocos. Una patada suya simbolizó el comienzo de la Guerra de Yugoslavia, aunque más allá de matices políticos, Boban es recordado por ser uno de los más talentosos jugadores del Milan de los 90. En Vigo no tuvo los minutos que hubiera deseado y terminó colgando las botas.

Mikel Arteta al PSG (2001/02)

Mikel-Arteta-PSG

Luis Fernández consiguió la cesión de aquel joven centrocampista del Barça B. Un jugador que, con solo 19 años, apuntaba maneras de líder. Su temporada en París fue buena e intentaron su contratación a final de campaña pero el Barça se decantó por la oferta del Glasgow Rangers.

Juan Arroita

Enamorado del fútbol. Dedicado en cuerpo y alma al periodismo deportivo desde que supo que no valdría para jugar al fútbol. Fundador de la revista Kaiser Football.
Twitter: @JuanArroita

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.