Novedades

Jordi Cruyff al Manchester United y otros fichajes que no recordabas [III]

Parte III

FICHAJES RANDOMEs probable que te vengan a la memoria numerosos recuerdos con el visionado de esta entrada. De muchos de estos fichajes te acordarás, de algunos no tanto. Lo que está claro es que, en caso de que recuerdes absolutamente todos estos fichajes, eres un enfermo. Un enfermo del fútbol. Uno de los nuestros. Y si no los recordabas, no te preocupes, eres una persona normal y también te acogeremos, muy gustosamente, en Kaiser Football.

Fichajes raros que no recordabas [Parte I]

Fichajes raros que no recordabas [Parte II]

Fichajes raros que no recordabas [Parte IV]

Fichajes raros que no recordabas [Parte V]

Fichajes raros que no recordabas [Parte VI]

Robert Pirès al Villarreal (2006/07)

El elegante centrocampista francés firmó con el Villarreal después de marcar una época en el mágico Arsenal del primer lustro del siglo XX. Jugador de banda de nivel altísimo que aterrizó en el submarino convertido en un veterano y a coste cero. En el Madrigal demostraría que todavía le quedaba fútbol en sus botas, superando una grave lesión y disputando más de 100 encuentros.

PIRES VILLARREAL

Predrag Mijatovic al Levante (2002/03)

Casi una década después de llegar a Valencia, Mijatovic regresaba a la ciudad del Turia -en la que vivía su hijo enfermo-, aunque esta vez para firmar con el modesto Levante de Segunda División. Era veterano, apenas le quedaba fútbol en sus botas y el club granota no logró el objetivo final del ascenso.

MIJATOVIC LEVANTE

Nicola Berti al Alavés (1998/99)

Aterrizó en Vitoria a coste cero y durante el mercado de invierno después de pasar media temporada con el Tottenham. Leyenda del Inter, ya era un veterano y no llegó a disputar muchos partidos con el Alavés pero su fichaje causó gran impacto al tratarse de un subcampeón del mundo con la selección italiana y uno de los mejores centrocampistas llegadores de los 90.

NICOLA BERTI

Michael Robinson a Osasuna (1987/88)

El delantero inglés -aunque internacional por Irlanda- llegó a Osasuna a punto de cumplir los 30 años. Había sido campeón de Europa con el Liverpool y consiguió dejar una gran huella en Pamplona, donde terminó colgando las botas. En la actualidad se desenvuelve como periodista en la cadena española de Canal Plus, presentando el programa Informe Robinson.

MICHAEL ROBINSON OSASUNA

Diego A. Maradona al Sevilla (1992/93)

Después de cumplir una sanción de 15 meses por consumo de cocaína, Diego Armando Maradona decidía abandonar Nápoles e Italia y regresaba a España para jugar en las filas del Sevilla, que por aquel entonces estaba entrenado por Carlos Bilardo, técnico al que hizo campeón del mundo en 1986… y con el que chocaría en el club sevillano. En aquel Sevilla también estaban Simeone y Suker.

MARADONA SEVILLA

‘Mágico’ González al Real Valladolid (1984/85)

A mediados de los 80, media Europa comenzaba a darse cuenta del verdadero potencial de aquel salvadoreño de apariencia poco futbolera. Él era feliz en Cádiz… hasta que sus confrontaciones con el entrenador Benito Joanet le llevaron a dejar el club andaluz. Tras una fallida pretemporada con el Barça, ‘Mágico’ recaló en Valladolid, donde era vigilado de cerca por su afición a la noche. Aquello no era para él, pocos meses después regresaba a ‘su’ Cádiz.

MAGICO GONZALEZ VALLADOLID

Ladislao Kubala al Espanyol (1963/64)

Mito del Barcelona, su mala relación con Helenio Herrera fue el detonante de su final como jugador. Después de dos años en el retiro y despechado por las negativas culés a que continuara en el club, decidió marcharse al Espanyol. Al final, el bueno de Laszi fue el máximo goleador (7 tantos) de un equipo que terminaría sufriendo por la permanencia y que hizo un pasillo al Barça… que no ganaría la Liga.

KUBALA ESPANYOL

Jordi Cruyff al Manchester United (1996/97)

El hijo de Johan Cruyff se crió a la vera de su padre, en la cantera del Barcelona. Su padre, además, le hizo debutar en el primer equipo a pesar de los críticos. Con la marcha de ‘El Flaco’, se esfumaron también las chances a un Jordi que firmaba con un Manchester United en el que jugaría más de tres temporadas… a un nivel algo bajo.

JORDI CRUYFF MANCHESTER UNITEDHugo Sánchez al Rayo Vallecano (1993/94)

En la recta final de su carrera y a punto de colgar las botas, uno de los más grandes goleadores de la historia decidía regresar a Madrid, donde había dejado su huella en los dos grandes equipos (Atlético y Real), para militar en el modesto Rayo Vallecano. Pese a sus goles (16), no conseguiría salvar al conjunto rayista.

hugo sanchez

Ian Harte al Levante (2004/05)

Todos recordamos a aquel lateral izquierdo del fantástico Leeds United de finales de los 90 y principios de 2000. Probablemente llegó a ser, en algún momento, uno de los tres mejores carrileros de Europa. Tras el hundimiento del Leeds, llegó al Levante de Schuster. Allí dejaría constancia, durante tres temporadas, de la que durante mucho tiempo fue una de las mejores zurdas de Europa.

HARTE LEVANTE

Juan Arroita

Enamorado del fútbol. Dedicado en cuerpo y alma al periodismo deportivo desde que supo que no valdría para jugar al fútbol. Fundador de la revista Kaiser Football.
Twitter: @JuanArroita

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.