Novedades

Albert Ferrer al Chelsea y otros fichajes que no recordabas [I]

Parte I

FICHAJES RANDOM

Es probable que te vengan a la memoria numerosos recuerdos con el visionado de esta entrada. De muchos de estos fichajes te acordarás, de algunos no tanto. Lo que está claro es que, en caso de que recuerdes absolutamente todos estos fichajes, eres un enfermo. Un enfermo del fútbol. Uno de los nuestros. Y si no los recordabas, no te preocupes, eres una persona normal y también te acogeremos, muy gustosamente, en Kaiser Football.

Fichajes raros que no recordabas [Parte II]

Fichajes raros que no recordabas [Parte III]

Fichajes raros que no recordabas [Parte IV]

Fichajes raros que no recordabas [Parte V]

Fichajes raros que no recordabas [Parte VI]

Kiko Narváez al Extremadura (2001/02)

Después de ocho temporadas en el Atlético de Madrid, Kiko abandonó el barco en la temporada 2001-02 con el club en Segunda. En el Francisco de la Hera disputó sus últimos minutos como profesional, ya lastrado por sus lesiones en los tobillos.

KIKO EXTREMADURA

Damiano Tommasi al Levante (2006/07)

Durante una década fue uno de los jefes del mediocampo de la Roma. Además, era habitual en las convocatorias de la selección italiana. Por todo esto sorprendió su llegada al Levante, tras pasar un año en Roma con un sueldo de 1.500 €… ¡al mes!

TOMMASI007

Gaby Heinze al Real Valladolid (1997/98)

Pocos recuerdan que el primer equipo europeo que decide apostar por Heinze fue el club blanquivioleta. Nada más llegar, eso sí, marchó cedido al Sporting de Portugal. Después volvería a Zorrilla para dar el salto, dos años después, al Paris Saint-Germain.

HEINZE VALLADOLID

Diego Forlán al Manchester United (2002/03)

El uruguayo aterrizó en Manchester con solo 23 años y con la vitola de ser una de las grandes esperanzas de los Red Devils. Poco se recuerda de sus dos temporadas y aunque dejó grandes goles se le llegó a considerar uno de los peores fichajes del club. Después llegó a España… y todos conocieron al mejor Forlán.

FORLAN MANCHESTER UNITED

Alessio Tacchinardi al Villarreal (2005/06)

Un caso parecido al de Damiano Tommasi. Después de once años en la Juventus, se marchó cedido por una temporada al Villarreal, que terminó pagando más de 3 millones de euros para renovar su cesión una campaña más. Fue un jugador importante para Pellegrini en el equipo que alcanzó las semis de Champions.

TACCHINARDI VILLARREAL

Mario Kempes al Hércules (1984/85)

Ocho años después de su llegada a España (al Valencia), Mario Kempes, ya en la recta final de su carrera, se pasaba… ¡al fútbol sala!. Llegó a debutar con el Autocares Luz de Valencia pero terminaría aceptando una oferta del Hércules de Alicante, equipo en el que permaneció dos temporadas.

KEMPES HERCULES

Javier Aguirre a Osasuna (1986/87)

Su nombre ha estado siempre muy ligado al de Osasuna. Muchos recuerdan su paso por el banquillo rojillo, pero lo que no muchos saben es que el Vasco llegó a disputar un puñado de partidos (10 como titular) con Osasuna tras el Mundial de México 86. Una fractura de tibia y peroné terminó por apartarle de Pamplona.

JAVIER AGUIRRE OSASUNA

Fernando Hierro al Bolton (2004/05)

Uno de los grandes mitos del fútbol español acabó saliendo del Real Madrid, catorce temporadas después, por la puerta de atrás. El central aterrizaba en la Premier League para iniciar con el Bolton su última campaña en Europa. Aquella sería, a la postre, la primera clasificación europea en la historia del club.

HIERRO BOLTON

Albert Ferrer al Chelsea (1998/99)

Miembro del Dream Team, su protagonismo en Can Barça se apagó con la marcha de Johan Cruyff. Van Gaal le declaró transferible y acabó partiendo rumbo a la Premier para firmar (por más de 600 millones de pesetas) con el Chelsea. Aunque fue nombrado Jugador Revelación de la Premier 98/99, el ‘Chapi’ fue de más a menos en sus cinco temporadas con el club londinense.

FERRER CHELSEA

Samuel Eto’o al Leganés (1997/98)

Los inicios nunca son fáciles, y si no que se lo digan a Eto’o. El camerunés tuvo que demostrar desde sus orígenes, que era uno de los mejores delanteros del mundo. El Real Madrid lo mandó a múltiples cesiones, entre la que se encontraba la del Leganés. Allí conocieron a un menor de edad de grandísimas condiciones.

ETOO LEGANES

 

Juan Arroita

Enamorado del fútbol. Dedicado en cuerpo y alma al periodismo deportivo desde que supo que no valdría para jugar al fútbol. Fundador de la revista Kaiser Football.
Twitter: @JuanArroita

1 Comentario en Albert Ferrer al Chelsea y otros fichajes que no recordabas [I]

  1. Por aportar algunos más a esta estupenda lista cito algunos que me vienen a la mente:

    Coentrao al Zaragoza en la 2008/09
    Stoichkov en el Parma en la 1995/96
    Bebeto y Almeyda al Sevilla en la 1996/97
    Mijatovic al Levante (en segunda) en la 2002/03
    Laudrup al Ajax en la 1997/98
    Panucci al Chelsea en la 2000/01 (coincidió con Ferrer)
    Kodro al Alavés en la 1999/00
    Guardiola a la Roma media temporada en la 2002/03
    Weah al Manchester Ciry en la 2000/01
    Rafa Paz al Atlético Celaya de Michel, Butragueño (y creo que Hugo Sanchez) en la 1997/98
    Esnaider en la Juventus (1998-01)
    Gullit en la Sampdoria en la 1993/94 (lo echaron para fichar a Brian Laudrup y volvió al año siguiente)
    Boban al Celta en la 2001/02

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.