Novedades

Un exfutbolista destapa las vergüenzas del Mundial de Qatar

Las condiciones de los trabajadores son nefastas

Viajar al país del lujo estrafalario no siempre es sinónimo de de felicidad. Es más, en muchos casos, la felicidad es algo que está privado en ese país. Así nos lo cuenta Abdeslam Ouaddou, un exfutbolista que pasó por Qatar y que conoce de primera mano las condiciones infrahumanas que están viviendo los trabajadores de la cita que teóricamente se debe celebrar en el país asiático en 2022.

Leer la entrevista completa

aliveforfootball.com

El exjugador, entre otros, del Fulham nos relata: “La situación de los trabajadores es un escándalo humanitario y las grandes potencias occidentales condenan lo que sucede, los trabajadores no tienen derechos, ellos trabajan durante largas horas por una miseria, no tiene seguro sanitario ni hay seguridad en los lugares de trabajo. La confiscación de pasaportes, duermen hacinados en habitaciones de 30 personas”. Y es que Ouaddou lo sabe mejor que nadie ya que vivió algo parecido en su etapa como jugador.

Cuando jugaba en el Qatar Sport Club tuvo que aguantar todo tipo de situaciones, ya que los dirigentes querían cancelar su contrato a cambio de un mes de su salario. El jugador se negó y le confiscaron el coche, le cortaron la electricidad en casa y le obligaban a entrenar dos veces al día con 50 grados, para que él mismo rescindiese su contrato.

Ouaddou es un activista en contra de que el Mundial de Qatar se lleve a cabo, dirige una web (www.rerunthevote.org) que busca una nueva votación para que se cambie esta sede en la que no se respetan los derechos humanos. Las muertes se cuantifican en más de 400 por año y si las cosas siguen así llegarán a 4.000 en 2022. Los motivos para Ouaddou por los que el Mundial no debe celebrarse son: “La sospecha de corrupción, no se respetan los derechos humanos, ni de los trabajadores, la esclavitud, la violación del 13% de las mujeres en prisiones de Qatar, sin posibilidad de asistencia legal, el calor, los cambios en los calendarios europeos…”

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.