Novedades

Kresic desvela las trampas que usó para ganar al Barça de Pep

El croata lo reconoció en una entrevista con Kaiser Football

Uno de los partidos más recordados de Pep Guardiola en el banquillo del Fútbol Club Barcelona es el primero que disputó. Y precisamente no se recuerda por lo bien que le fue. El conjunto culé inició el campeonato de Liga 2008/09 con una derrota ante el Numancia en Los Pajaritos. En el banquillo soriano estaba un Sergio Kresic que reconoció en una entrevista para Kaiser Football que había utilizado algunas trampas para conseguir aquella victoria.

Sergio Kresic es un experimentado entrenador croata que ha pasado por algunos clásicos del fútbol español. En 25 años como profesional en España ha logrado dirigir a diez equipos de Primera y Segunda División, consiguiendo nada menos que cuatro ascensos. Pero, sin lugar a dudas, de lo que más orgulloso se siente el balcánico es de “haber conseguido 22 contratos en 25 años”.

Alejado de los banquillos desde hace un tiempo, Kresic se permite el lujo de hablar de aspectos no tan profesionales, como de aquel famoso Numancia 1-0 Barcelona. Eran los inicios de un equipo legendarios, un equipo que Kresic se preparó bien: “Tuve la suerte de que sus encuentros de pretemporada se retransmitían por la televisión. Me maravilló. Era algo distinto a lo que se hacía en ese momento”. Desde el momento en que supieron que el Barça sería su primer rival, Kresic empezó a preparar el encuentro: “Tuvimos suerte de poder prepararlo durante 15 días. Buscamos qué era lo que íbamos a hacer en defensa y en ataque para pararlos”.

“Viendo cómo jugaba el Barcelona, realicé algunas cosas que no eran muy deportivas. Era final de agosto y durante una semana no regamos el campo. Además, durante los últimos cinco días, no cortamos la hierba”

El entrenador croata empezó a vislumbrar que aquel Barcelona tenía pocas grietas, tendrían que hacer un partido perfecto para ganar ese partido… y algo más. “Viendo cómo jugaba el Barcelona, realicé algunas cosas que no eran muy deportivas. Era final de agosto y durante una semana no regamos el campo. Además, durante los últimos cinco días, no cortamos la hierba”.

El Numancia, recién ascendido esa misma temporada, afrontaba de esta manera un encuentro complicadísimo. Así razonaba Kresic las razones de aquella ‘pequeñas trampas’: “Si el Barcelona conseguía jugar rápido, no había manera de defenderlos, ni con 12 ni con 14. Los jugadores, de esta manera, se sentían más pesados. El balón corría muy lento”.

No obstante, Sergio Kresic ha sabido reconocer que no se sintió plenamente orgulloso de las tretas utilizadas aquel 31 de agosto de 2008. “Logramos ganar pero sí que es cierto que no me siento orgulloso de lo que hice en ese partido”. Además, el entonces entrenador del Numancia reconoció que el factor suerte también influyó en aquella victoria: “También tuvimos la suerte de que la única jugada que ensayamos durante 15 días funcionara para ganar”.

Leer entrevista completa

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.