Novedades

Martín Palermo: “Me haría muchísima ilusión entrenar al Villarreal”

Los dos exjugadores analizan el Clásico argentino

No todos los días se tiene la oportunidad de charlar con mitos como Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri. Dos ilustres de Boca Juniors analizaron para Kaiser Football el Clásico argentino entre River y Boca. El exdelantero y el exportero se muestran mucho más analíticos en su nueva faceta en los banquillos, su paso por Arsenal y Godoy Cruz ha cambiado la forma de ver el fútbol a dos iconos de Argentina y de España.

Abbondanzieri-Palermo-Boca-RiverTras pasear por Europa el nombre de Villareal y Getafe, no se olvidan de una afición que les hizo sentirse como en casa. El mero hecho de nombrar a España sirve para que cambien el gesto y les venga a la mente recuerdos de buenos momentos, y no solo futbolísticos. Lazos que todavía permanecen y que, probablemente, pueden servir para que la pareja Martín-Roberto comience una etapa en los banquillos de la Liga española. Mientras esa oportunidad llega, toca aprovechar el tiempo para reencontrarse con antiguos amigos y, sobre todo, para animar a Boca. Para eso siempre hay tiempo.


Pregunta: El domingo llega uno de los Superclásicos más polémicos de los últimos años. ¿Quién llega mejor al encuentro?

Palermo: Hay muchas expectativas para ese partido después de la eliminación de Boca en la Libertadores. Boca necesita de un triunfo para seguir peleando el campeonato, aunque faltan muchas fechas. Para Boca es muy importante poder conseguir un triunfo en la cancha de River, tiene más en juego que sus rivales.

Abbondanzieri: Los dos llegan igual de forma. Los dos tienen grandes equipos, eso es lo importante. Espero que los dos hagan un buen fútbol y, ante todo, se muestre un buen espectáculo en la cancha.

P. ¿Afectará lo que sucedió en el último encuentro en la Copa Libertadores?

Palermo: En el estadio de River solo habrá hinchas de River, por eso de que no puedan entrar los hinchas visitantes. Esto supondrá una ausencia muy grande para el equipo. Pero Boca ya ha ido en otras ocasiones al Monumental sin sus hinchas y ha podido conseguir buenos resultados. Esperemos que se repita.

Abbondanzieri: El encuentro anterior no afecta para nada a los jugadores. Cuando se termina un Clásico, el que viene siempre es diferente al que terminó. Creo que los dos tienen mucha obligación, Boca quiere seguir ahí arriba y River viene de seguir campeón y se está preparando para llegar en buena forma a fin de año e intentar conseguir el Mundial de Clubes.

P. ¿Cómo creen que se desarrollara el encuentro?

Palermo: Seguro, será un clásico igualado. Ambos equipos irán a tope. Si gana River se meten allí arriba así que los dos buscarán ganar. Esperemos que gané Boca.

Abbondanzieri: Creo que Boca tomará en la iniciativa en el encuentro. Tenemos a Tévez en una muy buena forma, física y mentalmente. Hay que aprovecharlo. Además, ellos sin Kranevitter y sin otros grandes jugadores como Vangioni, pierden. Eso seguro que afectará a River, aunque creo que Boca solo tiene que pensar en que es un partido difícil, en una cancha muy complicada y sin público visitante.

P. ¿Cómo se vive un Clásico desde fuera después de ser protagonista?

Palermo: Ahora vivo los Clásicos más tranquilo. Soy observador, me gusta analizar la forma de juego de ambos equipos. Soy más objetivo y analizo más el partido que otra cosa, aunque debo confesar que todavía estos encuentros me generan esa adrenalina que me generaba cuando jugaba.

Abbondanzieri: Estaré en España mientras se disputa el encuentro pero lo seguiré al igual que sigo otros muchos partidos de Boca. Aunque uno ya no esté en el campo los nervios siguen.

Palermo ha reconocido que le gustaría volver a Villarreal, ahora como entrenador. Abbondanzieri, por su parte, asegura que desearía entrenar algún día al Getafe

P. Hablando de volver a ser protagonista, ¿entre sus proyectos hay alguno de entrenar en España?

Palermo: Me haría muchísima ilusión entrenar al Villarreal. Me falta un año para poder cumplir los tres años entrenando en mi país y poder venir a Europa. Mi primera opción es España, precisamente ahora voy a hacer un viaje a España para ir a ver cómo trabajan clubes cómo Villareal, Atlético de Madrid… intentaré aprender todo lo que se pueda y sacar cosas de otros entrenadores que crea que puedo utilizar. Por otra parte, ojalá con el tiempo pueda dirigir tanto a Estudiantes, que fue mi club de inicio, como a Boca Juniors. Eso sería un sueño pero aún queda mucho.

Abbondanzieri: Si vamos a España tiene que ser para ir al Getafe solamente (Risas). Tengo muchas ganas de volver a ver a la gente del Geta después de esos tres años que estuve allí. Me gustaría mucho entrenar al Getafe, obviamente queremos ser respetuosos con la gente que está trabajando ahora pero tengo una muy buena relación con la directiva y ojalá pueda salir en un futuro. Siempre que a uno le tratan muy bien en un lugar hay que volver a agradecer. Yo me siento muy bien cuando voy a Madrid a ver al Geta.

P. Dybala, Kranevitter… ¿pueden ser los nuevos cracks argentinos?

Palermo: Sobre Dybala. Lo he visto en los inicios en Argentina en instituto de Córdoba, ha tenido un crecimiento muy grande, sobre todo en el último año en el Palermo donde además de hacer muchos goles también los dio. Creo que ha crecido muchísimo como jugador. Que la Juventus se haya fijado en él creo que es un síntoma de que está haciendo las cosas muy bien.

Abbondanzieri: Es muy difícil que un jugador tan fuerte y que no para de correr como Kraneviter le cueste adaptarse al fútbol de España. Estoy muy convencido de que le irá bien en el Atleti..

Mario Gago

Corresponsal de Kaiser Football en Italia. Quality en @deltatre | Co-dirige @Wanderersfut | Sigue al Toro en @Toro_News
Twitter: @gago_mario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.