Novedades

Luke Radonich: “Australia necesita que sus mejores futbolistas jueguen en Europa”

Entrevista a Luke Radonich, portero de Australia Sub-20

Tranquilo, sencillo y con la curiosidad propia del adolescente que se lanza a dar el salto a Europa en busca de un sueño. Así es Luke Radonich (10/04/1995), un joven portero internacional Sub-20 australiano que ha venido a España en busca de una oportunidad de la mano de su agente, el español Ignacio Labernia (@icglobalsports). 

Pregunta: ¿Cómo se define Luke Radonich?

Respuesta: Como persona diría que soy sencillo, tranquilo, relajado y alguien que tiene un carácter bastante amistoso. Como futbolista soy muy decidido, trabajo muy duro y me encanta aprender más sobre el juego, siempre trato de mejorar en todos los aspectos del juego.

P. Todavía es joven y tiene un amplio margen de mejora. ¿Qué aspectos cree que debería mejorar en su juego?

R. Bueno, me gustaría mejorar en todos los aspectos del juego, ya que todavía soy joven y tengo que trabajar en todo. Pero sí hay ciertos aspectos en los que siento que necesito mejorar, como ser más dominante dentro del area, trabajar más las entradas y siempre mirando para llegar a ser mejor con mi juego de pies, como los porteros de hoy en día, que tienen que ser extremadamente buenos con los pies, por lo que siento que es importante trabajarlo cada día en los entrenamientos.

P. ¿Se ha planteado algún objetivo a corto plazo?

R. Mis objetivos a corto plazo tendrían que ser conseguir la continuidad necesaria para mejorar, espero ser capaz de firmar un acuerdo en España o en cualquier otro lugar en Europa

P. ¿Qué portero es su referencia a nivel europeo?

R. Mi principal referente es Manuel Neuer. Porque es muy bueno con los pies, leyendo el juego, siendo muy agresivo con su línea y, además, tiene unas excepcionales habilidades para atajar disparos.

P. ¿Y australiano?

R. Matt Ryan, porque él es un joven guardameta australiano que está haciéndolo muy bien desde que llegó a Europa, tiene un buen juego con los pies y también es muy bueno atajando.

LUKE RADONICH AUSTRALIA

P. Entrando un poco más en el plano personal, ¿qué hace Luke Radonich cuando quiere relajarse?

R. Bueno, cuando quiero relajarme me gusta hacer cosas que me ayuden a desconectar un poco del fútbol. Me gusta ver la NBA, soy un gran fan. También estudio en la Universidad, algo que me ayuda a mantenerme ocupado en mi tiempo libre. También me gustan algunas cosas como salir a almorzar, a tomar un café con mis amigos y a ver películas.

P. Todos tenemos un equipo preferido de cada país o que nos guste más que otros. ¿Con qué equipo español se siente más identificado?

R. El equipo con el que más me identifico es el Barcelona, porque siento que ellos practican el mejor estilo de juego del mundo.

P. ¿Cómo ven en Australia que un futbolista tan joven dé el salto a España?

R. Todo el mundo apoya y se muestra alentador con los jóvenes futbolistas que buscan llegar a jugar en Europa porque Australia necesita que más de sus jugadores jueguen en Europa y en las mejores ligas de Europa, ya que esto ayudará a que el equipo nacional siga mejorando.

P. Lleva pocos días en el país, pero ¿qué es lo que más le ha sorprendido de España?

R. Para empezar, la comida. Me encanta la comida española y también cada una de las ciudades y los pueblos en los que he estado, que tienen mucha historia… Bueno, y también me sorprendió cómo todo el mundo vive y respira fútbol aquí en España.

P. ¿Qué impacto tiene la Liga española en un país como Australia?

R. Ha tenido un gran impacto en Australia el hecho de que muchos chicos jóvenes idolatren a la mayoría de los jugadores que juegan en La Liga y aspiran a ser como ellos algún día. También la cantidad de equipos que en Australia también están tratando de emplear estilos de juego similares a los de algunos equipos de La Liga.

P. En Europa se guarda buen recuerdo de jugadores como Kewell, Viduka o Tim Cahill. ¿En Australia ya se les considera grandes estrellas o el fútbol todavía no ha evolucionado lo suficiente?

R. Ellos son las grandes estrellas en Australia. Sin embargo, aunque el fútbol no es todavía el deporte número uno en Australia, ya que está por detrás de la AFL (Fútbol Australiano) y del rugby, pero no cabe duda de que está creciendo muchísimo.

P. ¿Qué cree que puede aportar la llegada de grandes estrellas como Alessandro Del Piero o David Villa al fútbol australiano?

R. Por supuesto. Yo creo que ellos contribuyen a mejorar la imagen del fútbol y ayudan a llevar más gente a los estadios. También ayudan a mejorar el nivel, puesto que son jugadores top y el resto de jugadores del campeonato australiano tiene que aumentar su nivel de juego para poder competir con ellos y también para ayudar a crecer al fútbol australiano.

P. ¿Fue beneficioso para el fútbol australiano el hecho de entrar a formar parte de la Confederación Asiática de Fútbol?

R. Sí, creo que es muy bueno entrar en la Confederación Asiática porque ahora, gracias a esa medida, estamos en condiciones de competir con los mejores de Asia, lo cual es bastante importante.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.