Novedades

Joaquín: “Si tenemos el balón podemos conseguir cualquier objetivo”

Le entrevistamos tras el Fiore-Juve

Su segundo año en Florencia comenzó con mal pie, ya que Joaquín Sánchez no entraba en los planes de la nueva Fiore de Vincenzo Montella. Sin embargo, el gaditano recuperó la confianza del exatacante romanista en los últimos partidos de 2014, hasta tal punto que se ha convertido en una de las piezas claves del buen momento de los viola. El equipo ha pasado de echar de menos los goles de 'Pepito' Rossi a lograr una escalada que les permite ser uno de los favoritos en Europa League, trepar en la tabla del campeonato doméstico hasta amenazar con entrar en plazas de Champions League y pasar por encima de la Juventus en la ida de las semifinales de Coppa Italia en un campo que permanecía imbatido desde abril de 2013.

Pregunta: Ganar en el Juventus Stadium nunca es fácil, pero hacerlo dominando como lo ha hecho la Fiorentina aún menos.

Respuesta: Los resultados lo dicen, ellos en casa siempre son muy fuertes, por algo no perdían desde hace casi dos años. Nosotros estamos en un momento muy bonito, creo que cuándo un equipo se acostumbra a ganar y además a hacerlo en partidos importantes es más fácil aunque no lo parezca porque en campos así es muy difícil ganar. Hemos hecho un segundo tiempo muy bueno, hemos tenido el balón y hemos tenido descaro con él. Estamos bien y se nota al entrar en el campo. Hay que estar contentos por lo que se ha conseguido pero todavía queda la vuelta.

P. El equipo en lucha por el tercer lugar que da acceso a Champions en Serie A, octavos de Europa League y a un paso de la final de Coppa. ¿Puede ser una gran temporada en Florencia?

R. Todavía falta lo más importante. En Coppa no está todo hecho. Lo importante es que somos un equipo con gran personalidad, cuándo tenemos el balón demostramos que podemos jugar muy bien y conseguir cualquier objetivo. Llevamos un mes y medio en el que estamos haciendo grandes partidos.Tenemos que coger el ejemplo del partido contra la Juventus y seguir creciendo.

P. Se ha ido Cuadrado al Chelsea pero ha venido Salah que ha marcado los mismo goles que el colombiano en la primera vuelta pero en tan sólo 7 partidos.

R. Sí, vaya como ha venido… Está rapidísimo físicamente, estoy muy contento de que le salgan las cosas. Tener un jugador arriba que te marque goles ayuda mucho al equipo. Además, está haciendo goles en todos los partidos. Tiene mucha clase, el primer gol que ha hecho contra la Juventus es de auténtico crack, maravilloso.

salah-fiorentina

Foto: www.footballtarget.com

P. En el inicio de temporada no contabas tanto para Montella pero ahora eres un fijo en el once. ¿Qué ha cambiado?

R. Ahora juego hasta los amistosos (bromea). El inicio de temporada no fue nada fácil y afortunadamente la personalidad y confianza en uno mismo nunca me ha faltado. Sabía que al final tenía que jugar y así ha sido.

P. ¿Cómo definirías a Montella, el artífice de está gran Fiorentina?

R. Es un entrenador moderno que le gusta el fútbol similar al español. En ese aspecto tiene un carácter defensivo cómo cualquier italiano pero a la hora tener el balón es un entrenador que le gusta que juguemos al fútbol y que tratemos bien la pelota. Para nosotros es fundamental teniendo un equipo cómo tenemos.

P. Borja Valero, Mati Fernández, David Pizarro, Diamanti… ¿tenéis una plantilla llena de jugadores creadores en el centro del campo?

R. Están en un gran momento todos ellos. Los chilenos Mati Fernández y Pizarro son muy importantes para nosotros a la hora de llevar la responsabilidad en el juego. Con jugadores así es una maravilla.

P. Para cerrar… ¿te han molestado mucho después del vídeo de las “gambitas” y Podemos?

R. Bueno… me ha llegado algún comentario. La verdad es que no quise ofender a nadie, ni hacer mal a nadie. Yo, como cualquier otro español, lo que quería es lo mejor para España, que todo el mundo tenga trabajo y que se salga de la crisis cuanto antes. En ese aspecto no tengo nada más que añadir.

Mario Gago

Corresponsal de Kaiser Football en Italia. Quality en @deltatre | Co-dirige @Wanderersfut | Sigue al Toro en @Toro_News
Twitter: @gago_mario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.