Novedades

Deco: “Veo muchas similitudes entre Oporto y Barça en la actualidad”

Entrevista a Deco

El pasado 25 de julio tuvo lugar en el estadio Do Dragao de Oporto un partido homenaje a Deco. El centrocampista se retiró el año pasado y merecía un recibimiento a la altura de uno de los mejores futbolistas de la última década. Los dos equipos con los que levantó la Copa de Europa, Oporto 2004 y Barcelona 2006, se enfrentaron en esta gran noche de fiesta en Oporto. Deco se mostró cordial al final del encuentro y tuvo la amabilidad de atender a la revista Kaiser Football a pie de campo.

Deco y Lionel Messi disfrutaron de una parte juntos en el homenaje Foto: fcbarcelona.es

Deco y Lionel Messi disfrutaron de una parte juntos en el homenaje Foto: fcbarcelona.es

Pregunta: ¿Cómo se ha sentido al volver a reunirse con viejos compañeros?

Respuesta: Muy contento. Estoy encantado por haber vuelto a jugar con grandes amigos que he hecho en el fútbol, casi todos los más importantes de mi carrera estaban aquí y se lo agradezco.

P. ¿Qué le ha parecido el recibimiento de la afición?

R. Ha sido increíble. Estoy muy contento por la inmensa cantidad de aficionados que acudieron al estadio. No puedo estar más feliz.

P. ¿Esperaba tanta gente?

R. Esperaba mucha gente, buen ambiente, pero siendo verano no me imaginaba un lleno absoluto y mucho menos que se agotaran todas las entradas con dos o tres días de antelación. Ha sido increíble.

“Los proyectos de Barça y Oporto son bastante esperanzadores y parecidos. Mantienen a jugadores pero se van renovando”

P. ¿Cómo ve a Barcelona y Oporto en sus dos nuevos proyectos?

R. Muy bien. Son dos proyectos bastante esperanzadores y similares. Ambos equipos se están renovando bien. La verdad, son los dos equipos que a mí me gustaría ver en lo más alto siempre. Están en momentos parecidos. El Oporto viene de terminar un ciclo, pero sigue manteniendo jugadores de aquella buena etapa, y el Barça más de lo mismo.

P. ¿Qué opina de los nuevos fichajes?

R. En ambos casos son positivos. Están  incorporando a jugadores importantes y con ello tratando de volver a las victorias, como están acostumbrados. Ambos clubes han apostado por entrenadores jóvenes y con proyección. Creo que es un momento parecido el de Barcelona y Oporto. Esperemos que les vaya bien.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

2 Comments en Deco: “Veo muchas similitudes entre Oporto y Barça en la actualidad”

  1. Uno de los mejores futbolistas que han jugado en Europa en la historia. Dominaba los partidos a su antojo y supo transformarse de un genial mediapunta referencia en el Oporto de Mourinho en un brillante interior de gran repercusión en el juego del Barcelona de Rijkaard.

  2. Oye, pues Deco tenía razón, Oporto y Barcelona han empezado bien con los fichajes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.