Novedades

Bizzarri: “Pogba está entre los cinco mejores jugadores del mundo”

Entrevista a Albano Bizzarri

Con 37 años a las espaldas y tras sufrir el olvido en los banquillos de Lazio y Genoa, Albano Bizzarri sigue disfrutando de cada partido sin pensar en la retirada. En el humilde Chievo Verona con la llegada de Rolando Maran ha logrado arrebatar la titularidad a el sub-21 Bardi y además está respondiendo de forma muy positiva. Nos encontramos con él en la zona mixta del Juventus Stadium después de que sus paradas hicieran desesperar a los jugadores ‘bianconeri’ durante más de una hora de partido. Después apareció Pogba.

www.gazzetta.it

Pregunta: El Chievo con uno de los presupuestos más bajos de la Serie A ha sido uno de los equipos más difíciles de batir por Juve, Roma, Napoli. ¿Os motiváis contra los grandes?

Respuesta: Siempre es difícil jugar contra los equipos fuertes del campeonato pero sabemos cerrarnos bien. Contra la Juventus, por ejemplo, ellos normalmente siempre acaban ganando al primer tiempo y nosotros les supimos aguantar con una buena defensa y un buen trabajo de equipo. Sólo la magia de Pogba hizo decantar el partido. Nuestra mejor arma es una defensa sólida y contra los grandes lo sabemos aprovechar.

P. ¿Qué tiene que hacer el Chievo para salvarse del descenso?

R. No será fácil sin duda pero esto es una maratón. Tenemos que fijarnos en lo que hemos hecho bien y aplicarlo en las próximas semanas. Creo que estamos yendo por el buen camino, el Chievo está dando la cara siempre en los partidos y tenemos que seguir en esa línea.

P. Con la llegada de Maran al equipo conseguiste la titularidad. ¿Te la esperabas?

R. Sí porque yo me encontraba bien físicamente y técnicamente. Estuve en muchos sitios buscando y esperando una oportunidad y cuando uno la encuentra reconforta. Yo he buscado y he deseado esta oportunidad durante mucho tiempo. Cuando vine al Chievo fui claro, simplemente quería tener una competitividad sana con el otro portero y por suerte me dieron la oportunidad y las cosas van bastante bien.

P. ¿Fue duró convencer a Rolando Maran para que cambiará de portero titular a mitad de la temporada?

R. Ocurrió que la mañana que jugábamos contra el Sassuolo, el pasado 2 de noviembre, Maran nos llamó a los tres porteros del equipo y nos dijo que quería cambiar. Yo respondí bien y estoy muy feliz de tener está oportunidad y además estoy respondiendo bien.

www.calciomercato.it

Foto: www.calciomercato.it

P. Ni en Lazio, ni en el Genoa lograste hacerte con la titularidad…

R. Ocurrió después de pasar por el Catania. En esa época seguramente pase el peor momento de mi carrera. En el 2010, en la Lazio no tenía ninguna opción de jugar, era el tercer portero. Saber que pasan las semanas y que tienes cero opciones de jugar es duro. Luego en Genoa tampoco pude jugar ni un minuto porque me encontré con la explosión de Mattia Perin. Llegó un momento en el que tuve que llamar yo personalmente a los equipos para ofrecerme y no recibía respuesta, al final, por suerte, encontré el Chievo.

P. Tienes 37 años. ¿Hasta cuándo veremos a Bizzarri evitando goles al máximo nivel profesional?

R. No pienso para nada en la retirada. Me encuentro muy bien físicamente y también desde el punto de vista futbolístico. Estoy en un equipo muy bueno para mí, muy familiar, con gente excepcional y espero jugar muchos años, hasta que el cuerpo aguante.

P. ¿Sigues la liga española? ¿Mantienes contactos todavía en tus exequipos?

R. Sigo mucho la liga española, todos los domingos me veo los resúmenes, de hecho tengo la televisión española en casa y por supuesto que sigo a Real Madrid, Valladolid y también al Nástic aunque sea más difícil ahora. Tengo muchos amigos por España y, de hecho, voy a visitarles siempre que puedo.

Foto: ABC

Foto: ABC

P. Conoces muy bien el fútbol español cómo la Serie A ¿Es mucho más táctico el fútbol italiano?

R. Es un poco diferente. Aquí se defiende con once jugadores mientras en España la dinámica es mucho más veloz. Existe el uno contra uno que aquí muchas veces no existe, es un fútbol diferente. Aunque en Italia también hay ciertos equipos que tratan bien el balón y que juegan bien, depende muchas veces del entrenador. A diferencia de España, aquí muchas veces la prioridad es no recibir gol.

P. Sufriste a Pogba literalmente en el partido contra Juventus. ¿Es el jugador más fuerte de la Serie A en este momento?

R. Sin duda. Para mí ya está entre los cinco mejores jugadores del mundo. Crece constantemente. Es extraordinario tanto física como técnicamente y seguramente marcará una época.

Mario Gago

Corresponsal de Kaiser Football en Italia. Quality en @deltatre | Co-dirige @Wanderersfut | Sigue al Toro en @Toro_News
Twitter: @gago_mario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.