Novedades

Abel Xavier: “El Real Oviedo volverá tarde o temprano a Primera División”

El portugués confía en que el equipo asturiano vuelva a la máxima categoría

No hace mucho, el Real Oviedo confirmó su ascenso a la división de plata. El camino del conjunto asturiano está siendo paulatino pero los que más confían aseguran que, tarde o temprano, los carbayones estarán en la máxima categoría. Uno de ellos es Abel Xavier, futbolista portugués que estuvo dos temporadas en el cuadro oviedista. En una etapa en la que todavía no lucía aquellos estrafalarios peinados, manifiesta para Kaiser Football su alegría por ver al Oviedo donde se merece. 

Pregunta: Para Abel Xavier, conocido en España por jugar en el Real Oviedo, ¿qué significa volver ver al conjunto asturiano en la Segunda División?

Respuesta: Estoy muy contento. Hay proyectos que, cuando no tienen una buena sustentación, lo pagan y lo sufre. El Oviedo, lentamente, ha forjado un camino con pasos correctos y seguros para poder volver donde no debería de haber salido.

P. ¿Qué es para usted la ciudad de Oviedo?

R. La ciudad y las personas que hay allí son geniales. El Real Oviedo, tarde o temprano, volverá a la Primera División.

P. ¿Qué recuerdo le ha dejado el Carlos Tartiere en su dilatada experiencia?

R. Recuerdo dos o tres partidos en los que estaba castigado y me fui al Tartiere con la afición (risas). Es muy especial.

P. ¿Qué camino debería llevar el Real Oviedo?

R. Todo proyecto debe tener un soporte deportivo, con resultados positivos. Hay que tener una base bien estructurada porque, hoy en día, el fútbol está muy pendiente de resultado inmediatos, generando una gran desconfianza. Creo que el camino es duro porque España se rige por la competitividad. Hay muchos clubes con historia que pelean por lo mismo.

Abel-Xavier-Real-Oviedo

P. Aunque no coincidiera con él y ciñéndonos en la actualidad del Real Madrid, ¿qué le parece el fichaje de Rafa Benítez por el conjunto blanco?.

R. Parto de la idea de que cualquier entrenador que entra en la plantilla del Real Madrid tiene las credenciales para hacerlo bien. Siempre. Obviamente hablamos de una categoría alta, con demasiada exigencia. Las condiciones serán otras porque Benítez traerá su metodología, su liderazgo, tanto en el exterior como en el interior. Si la empatía del grupo está presente, todo puede pasar.

P. ¿Crees que traerá a Sterling?

R. (Risas). Es la joya de la corona del Liverpool y, normalmente, el Real Madrid va a por todas las joyas. No lo sé.

P. Acabamos de pasar el periodo de selecciones y es inevitable hablar de Cristiano Ronaldo. ¿Podrá arrebatarle a Messi las opciones al Balón de Oro? ¿Le ve con oportunidades?

R. Sin duda. Creo que los próximos años, si hablamos de premios individuales, que tiene que tener un soporte colectivo, porque Cristiano marca la diferencia dentro del plano grupal, lo tiene todo para mantener los registros. Es muy exigente.

P.  ¿Qué cree que le falta a Portugal para ponerse a la altura de las favoritas?

R. Tiene un buen equipo. El fútbol allí ha crecido mucho. Hace cinco años, veíamos a otras selecciones y parecía que el partido estaba ganado. Hoy hay que jugarlo. La Selección está trabajando bien.

P. ¿Hay exigencia en Portugal?

R. Nosotros tenemos un combinado que quizás no tenga la misma calidad que ha tenido en otros años. La presión para los jugadores es fuerte, aunque no para Cristiano que la absorbe muy bien porque es un líder. El nuevo entrenador ha hecho algunos ajustes, buscando a antiguos jugadores para darle algo más de madurez. Entrenar a un gran club es distinto que entrenar a una gran selección. Hemos fallado porque hemos tenido grandísimos jugadores pero, en el plano grupal, hemos estado peor.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.