Novedades

Jugador Kaiser de la 8ª semana de Libertadores: Ramón Ábila

El delantero de Huracán es el destacado de la semana

La última profesión con la que el espectador asociaría a Ramón Ábila es la de futbolista. E incluso aceptando ese hecho, la última posición en la que le situaríamos sería de delantero centro. Pero Ábila es un cordobés que nació, creció y se reprodujo en Instituto, y lucha cada partido contra sí mismo y contra el mundo, así que todo su universo hay que analizarlo desde esa perspectiva caballera.

Ramón_Ábila_Kaiser

Luego cuando la pelota rueda uno se da cuenta de que este tipo es capaz casi de cualquier cosa por meter un gol. Puede anotar mintiendo vilmente al portero del campeón brasileño o puede solucionar un perfecto pase de la muerte. Ramón Ábila es una roca que le vale a Huracán para lanzarla en una contra –como en la ida de la Previa contra Alianza de Lima– o para rematar todo lo que huele a sangre cerca de la red contraria. También regatea, cambia de ritmo y genera juego. Todo un chollo.

Huracán batió 3-1 a Cruzeiro en la penúltima jornada del grupo y Ábila fue la pesadilla de los mineiros. Lo único que no me gusta de él es su apodo, nunca lo he entendido. Cualquier parecido con Paulo César Wanchope es pura coincidencia.

IN THE LIBERTADORES CUP

Inolvidable: El 4-5 en el Juan Aurich vs Tigres. Los primeros, sangrando y con la imperiosa necesidad de respirar, y los segundos jugando al fútbol porque sí, como si las porterías fueran mochilas y los límites del campo, la carretera. 90 minutos limpios y puros para el álbum de la edición de 2015.

Inalcanzable: Boca Juniors caminando en solitario hacia octavos de final; sin importarle –al menos demasiado– el encontronazo con River Plate a las primeras de cambio. Solo Vasco da Gama en 2001, con Romário y Viola, y el Santos de Zé Roberto en 2007 han logrado este pleno de seis victorias en primera fase. Ninguno de los dos consiguió ganar el torneo.

Insuperable: Las defensas de Corinthians y Universitario de Sucre. Un solo gol encajado en cinco partidos. Un cerrojo bien armado ante delanteras de primer nivel como las de São Paulo, San Lorenzo, Cruzeiro y Huracán.

Insufrible: La penosa imagen de los equipos venezolanos, destacando el infame paso por la competición de Zamora –campeón de liga–, con seis derrotas y 21 goles encajados –una sombra deambulando por Buenos Aires, Montevideo y Santiago–. Los representantes de Venezuela –Zamora, Mineros y Táchira– suman 0 victorias, 4 empates, 13 derrotas, 11 goles a favor y 46 en contra.

Víctor David López

Periodista, editor y traductor. Fútbol latinoamericano en Tablero Deportivo (Radio Nacional de España). Autor de 'Maracanã, territorio sagrado'. Director de Ediciones Ambulantes.

Twitter: @VictorDavLopez

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.