Novedades

Jugador Kaiser de la 5ª semana de Libertadores: Rafael Sóbis

Los destacados de la semana en la Copa Libertadores 2015

La gran esperanza del fútbol mexicano es un gaucho que ya ha ido y ha vuelto varias veces a aquel lugar que llaman éxito, un inquietante rincón polisémico y poliédrico que pocos llegan a conocer con intensidad. Sóbis, en los buenos tiempos, levantó la Copa Libertadores dos veces con Internacional de Porto Alegre –2006 y 2010–, marcando en ambas finales, pero también se le incluye vilmente en listados de fichajes ruinosos –en España recordamos con pereza su paso por el Betis–. Esta vez se han alineado los planetas para que forme parte de un tridente que hace soñar a México con, por fin, dar un golpe fuerte sobre la mesa en el gran torneo continental. El uruguayo Arévalo Ríos y el ecuatoriano Joffre Guerrón completan el trío.

En el 4-0 ante San José, Rafael Sóbis explotó en mil pedazos, ofreció a los aficionados de Tigres lo que llevaban esperando desde que se confirmó su llegada a Nuevo León. Hizo dos goles, participó en otro, y metió a su equipo directamente en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 (ahora solo les falta sellar la primera posición de un grupo en el que River Plate está herido de muerte, y aún tiene que pasar por México).

 

IN THE LIBERTADORES CUP

Inolvidable: Cuatro goles en cinco minutos en La Paz en el duelo The Strongest-Universidad de Chile. Una venganza contra todos los empates a cero que hemos tenido que sufrir durante nuestras vidas.

Inalcanzable: La vaselina de Ezequiel Videla (Racing de Avellaneda), la tijera del ‘Burrito’ Martínez (Boca Juniors) y el eslalon de Gonzalo Barreto (Danubio).

Insuperable: Fábio, guardameta del Cruzeiro. Ningún gol encajado en los tres partidos que el campeón brasileño ha disputado hasta el momento.

Insufrible: La falta de puntería –o el exceso– de Teo Gutiérrez –tres tiros al poste consecutivos–, una de las claves de la debacle de River.

Víctor David López

Periodista, editor y traductor. Fútbol latinoamericano en Tablero Deportivo (Radio Nacional de España). Autor de 'Maracanã, territorio sagrado'. Director de Ediciones Ambulantes.

Twitter: @VictorDavLopez

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.