Novedades

Jugador Kaiser de la 1ª semana de Libertadores: Gustavo Bou

El delantero de Racing es uno de los destacados de esta edición

Hay que estar muy iluminado para que tu equipo se estrene en la Libertadores metiendo cinco goles como visitante y que tú hagas tres de ellos y además asistas en los otros dos. El iluminado se llama Gustavo Bou, y es amigo del alma de Diego Milito y su alumno aventajado. La temporada pasada fue pieza clave en el campeonato que se llevó Racing, haciendo las paces por fin con el karma, pues no lo pasó bien en River, y visitar después otros tres equipos en tres años no es buen plan.

Al día siguiente de los tres goles al Deportivo Táchira –que venía de eliminar a Cerro Porteño en la Previa–, el de Entre Ríos cumplió veinticinco. Difícil que cumpla los veintiséis en el mismo equipo si sigue firmando esos monumentos improvisados, esos zapatazos despreocupados.

En pretemporada ya avisó con el primer hat-trick del año, a Boca en un torneo de verano. Ahora dice “Presente” en la Libertadores. Si lo del año pasado les gustó, no se vayan todavía, aún hay más.

IN THE LIBERTADORES CUP

Inolvidable: La remontada de San Lorenzo en Montevideo frente a Danubio, en los últimos cinco minutos. La raza del campeón.

Inalcanzable: Las jugadas con tiralíneas de Corinthians que desarbolaron al São Paulo en el gran clásico de la semana.

Insuperable: La defensa de Boca (sin el Cata, sancionado): Marín, Burdisso, Torsiglieri y Colazo. Volvieron a dejar su portería a cero, como en el vital desempate argentino ante Vélez.

Insufrible: Los fallos de Barovero, gran portero de River, que complican el grupo a uno de los grandes favoritos.

Víctor David López

Periodista, editor y traductor. Fútbol latinoamericano en Tablero Deportivo (Radio Nacional de España). Autor de 'Maracanã, territorio sagrado'. Director de Ediciones Ambulantes.

Twitter: @VictorDavLopez

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.