Novedades

La nueva camiseta de la selección de Afganistán… ¡con Hijab!

La prestigiosa firma deportiva Hummel sigue innovando

A lo largo de las décadas la práctica del fútbol ha sido una lucha constante para las niñas y mujeres en Afganistán, pero el 8 de marzo la Federación de Fútbol de Afganistán y la marca danesa de ropa deportiva hummel se han unido para presentar la nueva camiseta de la selección nacional con un doble motivo de celebración en el Día Internacional de la Mujer.

Foto: Hummel

Foto: Hummel

Esta innovadora equipación femenina, que será lanzada simultáneamente para el combinado masculino, incluye integrado un hijab que permitirá a las mujeres a practicar el deporte en su país, además de ayudarles a competir con igualdad a nivel internacional.

El hijab en sí forma parte de la camiseta base y es la primera vez que está incluida como una característica estándar en una camiseta internacional. El diseño general de las equipaciones de la selección masculina y femenina de Afganistán incorpora lo mejor de la tradición y herencia del país. Los leones afganos adornan la parte delantera de las dos nuevas camisetas y se demuestra la excelencia de la caligrafía de los maestros artesanos de Kabul. Por su parte, el diseño de las mangas está inspirado en el vestido tradicional de Afganistán.

El hijab en sí forma parte de la camiseta base y es la primera vez que está incluida como una característica estándar en una camiseta internacional.

Esta equipación facilita la práctica del deporte, pero sobre todo simboliza lo mejor del pasado de Afganistán y al mismo tiempo brinda la esperanza de un brillante futuro. La excapitana del equipo nacional femenino, Khadila Popal, es muy consciente del significado y la importancia de esta camiseta.

Jugó más de 20 partidos con su país antes de que una lesión en la rodilla le obligara a una prematura retirada. Popal ahora vive en Dinamarca, pero todavía sigue en contacto con la selección nacional de Afganistán, gracias a su vínculo con hummel y la misión de la marca de cambiar el mundo a través del deporte. “Para un país como Afganistán, el poder lucir la camiseta de la selección, es como un poder, una forma de fomentar la confianza en la mujer”, comentó. “Eso te hace sentir poderoso”.

hummel x Afghanistan2

“Fue un gran honor ser capitana del equipo de mi país, pero fue un honor aún mayor ser vista como un modelo a seguir y una inspiración para miles de niñas y mujeres jóvenes en Afganistán”, aseguró. “La selección femenina de Afganistán muestra el enorme potencial que tiene el fútbol como fuerza unificadora. Quiero pensar que hemos dado una nueva esperanza a una gran cantidad de mujeres en nuestro país”, concluyó.

Para el propietario de hummel, Christian Stadil, el trabajo con la Federación de Fútbol de Afganistán es indicativo de nuestro compromiso continuo para dar a los más necesitados una posición de victoria. “Nosotros no patrocinamos los equipos más grandes del mundo, pero realizamos alianzas con equipos y clubes con una historia que contar, como Afganistán”, dice. “Tratamos de cumplir con el pueblo afgano y con su situación, y en este momento es ayudando a las mujeres que juegan al fútbol con o sin un hijab”.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.