Novedades

¿Qué equipos de la Liga tienen más seguidores en redes sociales?

Estudio de los equipos y sus seguidores en Twitter y Facebook

La Liga española es una de las más grandes e importantes del mundo. Su repercusión a lo largo del globo es manifiesta y solo la Premier League se puede comparar en este aspecto. Para comprobar la influencia del campeonato español por todo el mundo, qué mejor que estudiar las redes sociales de sus equipos y ver hasta qué punto son de grandes a nivel social los clubes españoles. El estudio se centra exclusivamente en Twitter y Facebook, viendo desde el primer momento la diferencia entre Barcelona, Real Madrid y el resto. Únicamente el Atlético de Madrid consigue inquietar mínimamente a los dos colosos.

 

Foto: Kaiser Football

Foto: Kaiser Football

En primer lugar, podemos observar que, pese a que el Real Madrid es el club de Primera más seguido en Twitter, el Barcelona le supera en Facebook y en números totales. El Atlético de Madrid, por su parte, es tercero con casi 10 millones de ventaja con su máximo perseguidor. Sorprenden la sexta posición de la Real Sociedad gracias a Facebook, donde casi triplica sus seguidores de Twitter. Todos los clubes crecen en Facebook con respecto a Twitter a excepción del Rayo, que no tiene Facebook oficial y el Eibar, que decrece. El Getafe, por otro lado, es el único club de las grandes ligas europeas sin Twitter.

Foto: Kaiser Football

Foto: Kaiser Football

El gráfico nos deja clara las proporciones entre Barcelona, Real Madrid y el resto. El Atlético de Madrid consigue tener un porcentaje similar a los otros 17 equipos de la Liga, pero la diferencia es brutal con respecto a Barcelona y Real Madrid que entre ambos acumulan el 88% de seguidores de nuestra Liga en Facebook y Twitter.

Redes sociales sin Barcelona y Real Madrid

Foto: Kaiser Football

Foto: Kaiser Football

Para poder ver la repercusión del resto de equipos de forma nítida, eliminamos a Real Madrid y Barcelona de este gráfico. Si los dos colosos de nuestro fútbol no existiesen, así sería el seguimiento de las redes sociales de los 18 equipos restantes. El Atlético de Madrid supera por poco a los otros 17, en los cuales el Valencia es el claro dominador, duplicando a su más inmediato perseguidor, el Sevilla.

*Los datos son del 2 de agosto de 2015

Andrés Cabrera

Mientras respire seré periodista deportivo. Me encanta el fútbol y el aura que lo envuelve. La pasión de este deporte es incomparable, única.
Twitter: @Andres_inter

Latest posts by Andrés Cabrera (see all)

1 Comentario en ¿Qué equipos de la Liga tienen más seguidores en redes sociales?

  1. la prensa es la culpable de esta bipolarizacion futbolistica. Se pasan
    las horas hablando de los dos equipos millonarios ninguneando al resto.
    Estos periolistos estan haciendo mucho daño al futbol.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.