Novedades

Las increíbles imágenes de algunas de las peores lesiones del fútbol

Lesiones y recuperaciones de las más aparatosas entradas

Con la lesión que sufrió Luke Shaw en la primera jornada de la Champions League 15/16 ante el PSV Eindhoven, sufriendo una doble fractura de tibia y peroné que le mantendrá más de seis meses fuera de los terrenos de juego, el diario The Telegraph ha recordado a aquellos jugadores que pasaron por una situación similar, sufriendo aparatosas o dolorosísimas lesiones que estuvieron cerca de acabar con su carrera. Recopila las más sorprendentes, sin olvidarse de su periodo de recuperación. 

Aaron Ramsey

Ramsey

Foto: The Telegraph

Ryan Shawcross, jugador del Stoke City, rompió en dos partes la pierna derecha de Aaron Ramsey, centrocampista del Arsenal, en un partido importante en el Britannia Stadium. La acción, que sucedió el pasado 27 de febrero de 2010, cortó la progresión de un jugador que, actualmente, es capital para Arsene Wenger. Nueve meses después y tras varias cesiones, logró recuperarse por completo.

Marcin Wasilewski

Foto: The Telegraph

Foto: The Telegraph

Era agosto de 2009, en un partido que disputarían Anderlecht y el Standard. Sin aparente intencionalidad, Axel Witsel clavó los tacos en el tobillo de Marcin Wasilewski haciéndole una fractura abierta que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante nueve meses. Actualmente juega en las filas del Leicester.

Eduardo

Football - Birmingham City v Arsenal Barclays Premier League - St Andrews - 23/2/08 Arsenal's Eduardo Da Silva (R) breaks his leg after being tackled by Birmingham's Martin Taylor Mandatory Credit: Action Images / Lee Mills Livepic NO ONLINE/INTERNET USE WITHOUT A LICENCE FROM THE FOOTBALL DATA CO LTD. FOR LICENCE ENQUIRIES PLEASE TELEPHONE +44 (0) 207 864 9000.

Mandatory Credit: Action Images / Lee Mills

Una de las lesiones más escalofriantes de la historia de la Premier League. Martin Taylor no llegó a tiempo para robarle la pelota a Eduardo, topándose con su tobillo izquierdo y provocándole una fractura en el tobillo izquierdo y el peroné. Aquel partido entre el Arsenal y el Birminghan fue un antes y un después para el delantero brasileño nacionalizado croata. Según él, de no ser por el asistente médico que entró a socorrerle, hubiera perdido la pierna.

Kieron Dyer

Photo by Julian Finney/Getty Images

Photo by Julian Finney/Getty Images

Hay jugadores que están malogrados, llevándose el título de ‘hombre de cristal’ en el mundo del fútbol. Además de Abou Diaby del Arsenal, Kieron Dyer ha vivido su propio suplicio con las lesiones. La más grave de todas la padeció el 18 de agosto de 2007, cuando se rompió la pierna derecha por dos partes en una entrada que le hizo Joe Jacobson en un Bristol Rovers-West Ham. En 2011, dejó la entidad.

Djibril Cissé

Foto: The Telegraph

Foto: The Telegraph

El delantero francés es uno de esos jugadores que también se malograron con las lesiones. Cissé tuvo un antes y un después en un partido que disputó el Liverpool frente al Blackburn Rovers. Se fracturó la pierna izquierda solo, cuando sus tacos se quedaron clavados en el césped. Dos años después, le sucedió algo similar en un partido de clasificación para el Mundial de Alemania, pero esta vez en la pierna derecha.

Alf-Inge Haaland

Foto: Action Images / Tony O'Brien

Foto: Action Images / Tony O’Brien

La mayor venganza de Roy Keane la pagó Haaland con una de las entradas más duras de la historia del fútbol. La historia tenía precedentes, cuando el noruego se alegró de la lesión de ligamento cruzado que tuvo el centrocampista. El irlandés cogió su matrícula y en un Derby de la ciudad de Mánchester el 21 de abril de 2001 se vengó con una entrada a la altura de la rodilla. El afectado se tuvo que retirar de los terrenos de juego.

Roberto Di Matteo

Foto: Di Matteo

Foto: All Sport

El que fuera entrenador del Chelsea y ganador de la única Champions League que tiene en su haber el conjunto londinense, pagó caro esa idea que tenemos todos presente cuando el césped está empapado de agua: avisa de posibles lesiones. En septiembre del 2000, se rompió en tres partes la pierna en un partido ante el St. Gallen.

Henrik Larsson

Foto: Getty

Foto: Getty

Uno de los mejores delanteros de la historia de Suecia y una referencia a principios de siglo tuvo que ver cómo se fracturaba en dos partes su pierna derecha en un partido de la Copa de la UEFA en Gerland ante el Olympique de Lyon, cuando estaba en las filas del Celtic de Glasgow. Antes de romper el récord goleador de los escoceses, estuvo siete meses fuera de los terrenos de juego.

David Busst

Foto: Getty

Foto: Getty

En más de una ocasión hemos hablado de esta gravísima lesión que sufrió David Busst, pero su trascendencia no tiene límites, al menos para el exfutbolista. En 1996, en un encuentro entre el Coventry y el Manchester United, una desafortunada jugada con Denis Irwin provocó una fractura inimaginable. El mismo Peter Schmeichel, al ver la jugada, vomitó por lo desagradable. Busst, que pasó por un total de 26 operaciones, estuvo cerca de perder la pierna. Se retiró para conservar la extremidad.

 

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.