Novedades

Los curiosos métodos curativos de Felix Magath

Los tratamientos que utilizó el entrenador alemán con jugadores del Fulham

De respetado a cuestionado. La reputación de Felix Magath se fue deteriorando, sobre todo,  cuando llegó a Londres para fichar por el Fulham. Sus estridencias no tenían cabida en la mítica plantilla inglesa, dejando una etapa para el olvido. Incluso, en ocasiones, abandonó la pizarra para ponerse la bata de doctor. 

La Premier League genera un sinfín de anécdotas, aunque muchas de ellas pasan desapercibidas. The Guardian se hizo eco, en la temporada pasada, de una de las historias que demostraba la falta de conexión entre un entrenador y una plantilla. El de un técnico habituado a unos métodos que no casaban con la lógica inglesa…ni con la de ningún equipo de fútbol que se precie.

Brede Hangeland, que hizo buena carrera con el Fulham, sufrió una lesión muscular que iba a ser tratada por Stephen Lewis, médico del club. Felix Magath se anticipó al cualquier tipo de tratamiento. Él tenía la solución, el método curativo que recuperaría al central. Sin apreciar ningún tipo de vacilación o de tono jocoso en su explicación, el entrenador alemán pidió al noruego que se untara queso en la pierna, mezclado con un poco de alcohol. La estridencia no se queda corta con lo que le pidió después.

Foto: Sky Sports

Foto: Sky Sports

Danny Murphy, excapitán de los cottagers, habló con el central para averiguar si esto era cierto. Confirmando la historia, añadió más “sentimiento” a los tratamientos de Magath. En una entrevista para Match of the Day, aseguró que el entrenador le pidió que, mientras se pasaba el ungüento, tenía que llamar a su madre para que hiciera más efecto.

“Le comentó que mientras se frotara el queso, tenía que llamar por teléfono a su madre. Si hablaba con alguien que le amara de verdad, el queso actuaría mejor”, confesó Danny Murphy.

Esta historia la confirmaron algunos de los jugadores del equipo londinense. Stephen Lewis, que veía la locura de los tratamientos del técnico, no tardó en marcharse meses después al Brighton and Hove Albion. El central noruego, a pesar de la salida del entrenador en septiembre de 2014, forzaron su salida y firmó por el Crystal Palace.

La trayectoria de Felix Magath como jugador -donde fue un jugador intachable en el Hamburgo- y sus títulos como técnico en Bayern de Múnich y, sobre todo, en Wolfsburgo, dan cuenta de su “profesionalidad”, la que perdió claramente con sus rurales métodos de curación. Algunos creen que fue la confirmación de su falta de reciclaje. Y todo por intentar recuperar a Hangeland.

Guillermo González

Periodismo. Me dejo ver por Kaiser Football, Perarnau Magazine o Eurosport. Como Nick Hornby, durante largos ratos de un día normal soy un perfecto idiota.
Twitter: @Guille_futbln

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.