Novedades

La estrecha relación de Kanouté y Palestina

Mostró una camiseta de aquel país

Pocos jugadores han sido tan carismáticos como Fréderic Kanouté, el ex futbolista de Malí es una leyenda del Sevilla y del fútbol español. Un jugador que más allá de sus goles, sus asistencias y sus movimientos sobre el verde, siempre ha demostrado tener un lugar en su corazón para aquellos menos favorecidos.

Fréderic Kanouté se abraza a Luis Fabiano. Fuente: Criscaparros.com

Octavos de final de Copa del Rey. Deportivo de la Coruña y Sevilla se encontraban en el torneo del K.O. El olor del césped mojado, el sonido de la afición reunida en el Sánchez Pizjuán, un balón y 90 minutos por delante. Al otro lado del mundo, en Gaza, Palestina e Israel se enfrentan en un conflicto destinado a desangrar a dos grandes naciones. Arranca el partido, Kanouté toca su primer balón del partido, en la mente dos metas: el gol y un mensaje. El segundo llega como consecuencia del primero. Balón colgado al área, asistencia de Diego Capel y gol. El balón se introduce en las redes. Un breve momento de deleite para comprobar como la redonda traspasa la línea de gol y es entonces cuando la adrenalina recorre todo su cuerpo fruto del segundo tanto hispalense.

“Es inaceptable que estén muriendo niños donde se juega al fútbol”

Abrazado a Luis Fabiano, su compañero y amigo, Fréderic recuerda su segunda meta. Se levanta la camiseta y deja leer la palabra Palestina en varios idiomas impresa sobre un fondo negro. Un gesto de libertad, una tarjeta amarilla y 3.000 euros de sanción como consecuencia. Pero eso no le importaba al bueno de Fréderic: “Estoy tranquilo con mi conciencia. He hecho lo que creía que tenía que hacer”. Su gesto tuvo tal impacto que un diario iraní publicó que un club de fútbol de ese país se ofreció a pagar los 3.000 euros de multa que le impuso Competición.

Sin embargo esta no fue la única conexión que tuvo la ‘Pantera Rosa’ con el pueblo palestino. Años más tarde, ya desvinculado de la disciplina del Sevilla, en diciembre de 2012, Kanouté conseguía reunir 62 firmas de otros futbolistas en una carta dirigida a la UEFA en la que mostraban su firme oposición a que se organice el Campeonato de Europa sub 21 en Israel. Drogba, Keita, Hazard o Diaby entre otros firmaban con el mismo propósito. La declaración del jugador de Malí habla por si sola: “Es inaceptable que estén muriendo niños donde se juega al fútbol. La celebración del Campeonato de Europa sub 21 en Israel, en estas circunstancias, significará el triunfo de acciones que son contrarias a los valores deportivos”. De poco sirvió su empeño, el Europeo sub 21 tuvo lugar en Israel y, curiosidades del destino, España alzó el título tras imponerse a Italia en la final.

Ignacio Vázquez

Productor de Kaiser Football, siempre enganchado a un teléfono móvil. Enamorado de la radio y del oficio de periodista.
Twitter: @ivazquez91

1 Comentario en La estrecha relación de Kanouté y Palestina

  1. Que hermoso♥

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.