Novedades

Cuando van Nistelrooy hizo llorar a Cristiano Ronaldo

Historia de un conflicto

Muy a menudo los aficionados olvidan la condición humana de los profesionales, y no tan a menudo, son los propios jugadores los que se olvidan la condición más natural e inherente del ser humano.

Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo celebran un gol en el Manchester United. Fuente:: www.footballtop.ru

Corría  la temporada 2005/2006, Van Nistelrooy era la punta de lanza del ataque de los ‘red devils’, todo el equipo sabía a quién buscar en el área. La voracidad de ‘Vangol’ era incontestable,  no tenía rival, o eso pensaba él. En la misma temporada, un joven extremo portugués comenzaba a dar muestras de su calidad. Cristiano empezaba a llamar la atención y Ferguson lo sabía y daba más y más libertad a su pupilo. Cuanta más libertad tenía Cristiano, más aumentaba la incomprensión del delantero tulipán. Él había sido el protegido de Ferguson, él había sido la referencia en ataque durante años y era él quien debía aceptar que un ‘novato’ empezase a hacer y deshacer a su gusto.

“Es que nunca se cuándo va a poner el centro ¿Cómo voy a lanzar desmarque así? Parezco imbécil”.

Por entonces, muchos de sus compañeros se daban cuenta de lo mucho que incomodaba a Ruud la transición en el cambio de roles. Mientras Cristiano jugaba pegado a la banda, Van Nistelrooy se zafaba de los defensas rivales buscando una y otra vez un desmarque que, en muchas ocasiones, no llegaba. Después de un partido, Ruud se dirigió a su compañero, Rio Ferdinand, buscando quizás un poco de comprensión: Es que nunca sé cuándo va a poner el centro ¿Cómo voy a lanzar desmarque así? Parezco imbécil. Partido tras partido, la situación iba a peor y como era de prever, la chispa no tardó en prender.

En el mes de enero, Ferguson preparaba a sus chicos para el siguiente partido frente al Charlton. Después de los conceptos tácticos, unos cuantos ejercicios físicos y un poco de carrera continua, llegó el momento del partidillo. Dos equipos, uno de los cuales contaba con Van Nistelrooy y Cristiano, a más de uno se le pasó por la cabeza  que algo podía ocurrir, entre ellos no estaba Sir Alex… ¿o quizás sí? Quizás el emparejamiento de ambos estaba destinado a limar asperezas, o quizás fue una situación de mero azar. El caso es que durante el partido, Cristiano conducía el balón mientras que Ruud avanzaba en busca de una asistencia que le permitiese un cómodo remate a las redes. Esa asistencia nunca llegó. Cristiano optó por jugársela el solo. Ruud estalló: ¿Por qué te guardas la pelota tanto rato? Estoy bien colocado. Dame el balón. El conflicto llegó a las manos.

Foto: http://i.telegraph.co.uk

Foto: http://i.telegraph.co.uk

Ambos tuvieron que ser separados, y mientras Van Nistelrooy era arrastrado por varios compañeros en una dirección, Carlos Queiroz, ayudante de Ferguson por entonces, hacía lo propio en la dirección contraria. Fue entonces cuando en mitad de un torbellino de insultos y demás lindezas, de la boca de Ruud salieron las palabras que hicieron llorar a Cristiano:Sí, sí, ahora vete corriendo con tu papaíto entonces Cristiano se giró y con lágrimas en los ojos contestó al holandés: No tengo padre ¡Está muerto!. Aquella frase quedó suspendida en el aire en un ambiente cargado de por sí. Ruud no había medido sus palabras pese a que este se refería a Carlos Queiroz, y no al padre biológico del portugués. Las palabras pesaron en el interior de todos los presentes.

La situación no podía quedar así. Sir Alex tomó medidas y puso en la punta de lanza a la dupla RooneySaha y a Cristiano Ronaldo en banda. Van Nistelrooy no entró en la convocatoria. Ese mismo día Ruud se fue de viaje a su tierra natal, no sin antes despedirse de sus compañeros con las siguientes palabras: “Estoy fuera desde ahora mismo”.  Ruud tenía razón, la siguiente temporada cambiaría el rojo de Manchester por el blanco de Chamartín.

Ignacio Vázquez

Productor de Kaiser Football, siempre enganchado a un teléfono móvil. Enamorado de la radio y del oficio de periodista.
Twitter: @ivazquez91

1 Comentario en Cuando van Nistelrooy hizo llorar a Cristiano Ronaldo

  1. El bueno de Ruud… La rabia holandesa oiga usted. Enhorabuena por la historia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.