Novedades

Ayhan y Kolasinac, las últimas perlas de la mina del Schalke

1929531_w2

En Gelserkirchen ya están acostumbrados a que a cantera del Schalke 04 continúe dando sus frutos año tras año. Julian Draxler y Max Meyer son los mejores ejemplos, pero las categorías inferiores del club ‘minero’ no paran de abastecer de jóvenes talentos al primer equipo. La plaga de lesiones que ha asolado la plantilla entrenada por Jens Keller en la segunda vuelta del campeonato alemán ha dado una prematura oportunidad a otros dos jugadores desconocidos que han demostrado que hay material digno de Bundesliga en abundancia.

Quizás porque su posición en el campo no invita a ello, ni Kolasinac y Ayhan gozan de la atención mediática que ensalza cada movimiento de Draxler y Max Meyer, aunque también hay que reconocer que estos dos mediapuntas desbordan talento y mucho tendrán que cambiar las cosas para que no terminen convirtiéndose en estrellas mundiales.

Kolasinac tiene ascendencia Bosnia. De hecho, aunque el jugador disputara encuentros con las categorías inferiores de la Mannschaft, ya ha debutado con la selección absoluta balcánica. A pesar de que ambos encuentros -ante Argentina y Egipto- tuvieron carácter amistoso, el joven lateral parece tener clara su preferencia.

kolasinac (schalke04.de)

Kolasinac

No ocurre lo mismo con Ayhan, que titubea entre Alemania y Turquía. De hecho, tras haber jugado con la selección germana sub17, decidió probar también con la escuadra turca de la misma categoría, para volver a jugar al año siguiente con Alemania sub18, y, en una última vuelta de tuerca, a la patria de sus padres para tener minutos con la sub21 de Turquía.

Kolasinac es un polivalente lateral, ya que también puede jugar como central e incluso de mediocentro defensivo. Ya debutó la pasada campaña, pero ha sido en la temporada actual en la que ha conseguido la regularidad suficiente para hacerse un hueco en el once titular, no sólo gracias a la baja por lesión de Fuchs. El defensor bosnio destaca principalmente por algo de lo que adolece la zaga del Schalke 04: seguridad defensiva. Kolasinac es un jugador correoso, que no se complica la vida y apenas comete errores. No es un futbolista brillante, pero hace su trabajo correctamente.

ayhan wikipedia (libre de derechos)

Ayhan

El caso de Ayhan es distinto. Su irrupción en el primer equipo se ha producido esta temporada, fruto de las bajas y la poca profundidad de banquillo en el centro del campo tras la marcha de Jones, que ha provocado, entre otras cosas, que Kevin Prince Boateng haya jugado como mediocentro. Sin embargo, la posición ideal de Ayhan es la de central y sus últimos tres partidos los ha disputado en ese puesto. Resultado: sólo un tanto encajado por su equipo. Además, se ha revelado como un excelente lanzador de faltas. Ya sea un libre directo en la frontal del área o balones cruzados desde una banda, el golpeo de Ayhan supone un peligro para el equipo contrario.

Estos dos jugadores son sólo un ejemplo del buen trabajo del Schalke en categorías inferiores, pero no serán los últimos en hacerse hueco en la primera plantilla del conjunto minero. Sin ir más lejos, el equipo sub19 es líder de su división, se encuentra también en la final de copa, y por si esto fuera poco, está vivo en la UEFA Youth League, donde, tras eliminar al Chelsea, jugará las semifinales. El futuro está asegurado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.