Novedades

Matías Kranevitter, el muñeco de Gallardo

Una de las grandes sensaciones de River Plate

River Plate está de dulce. Vive un gran momento tras un arranque de campeonato idílico al seguir invicto tras cuatro jornadas disputadas. Además de los resultados, el juego que practica el equipo de Marcelo Gallardo también invita al optimismo para los aficionados de la entidad de Belgrano. Prácticamente nadie se acuerda de la figura de Ramón Díaz en el Monumental, ya que el equipo del ‘Muñeco’ sigue con las pautas marcadas en su día por el entrenador riojano.

Foto: http://leonardobeltran.me/

El nuevo modelo de juego de River Plate tiene patrones claros: presión en campo contrario, defensas muy adelantados, laterales de largo recorrido y mucho movimiento por parte de los delanteros para que los rivales no tengan referencias a la hora de los marcajes. Esa es la receta empleada por Gallardo para revalidar el título, pero nada de esto funcionaría sin el equilibrio que proporciona Kranevitter en la medular.

El futbolista de 21 años se ha convertido en una figura indispensable para el nuevo entrenador. Pese a tener presencia en los esquemas de Ramón Díaz (más como suplente que como titular) ha sido con la llegada de Gallardo cuando se ha ganado un hueco en el once. Su simplicidad a la hora de jugar la pelota, su seriedad y, sobre todo, su disciplina hacen de Kranevitter la mayor baza del campeón argentino en el mediocampo.

Foto: http://notiriver.com/

Foto: http://notiriver.com/

Rojas, su pareja en el centro del campo, es de un perfil más ofensivo y suele descolgarse mucho en la banda izquierda, dotando al equipo de mayor profundidad en ataque y de una gran fluidez a la hora de combinar. Por eso se hace tan necesaria la figura de Kranevitter, para aportar mayor solidez en el repliegue y equilibrio a un centro del campo que quedaría desprotegido.

Probablemente esta sea la temporada en la que Kranevitter se destape y reciba gran cantidad de ofertas de Europa, pero a sus 21 años se le presenta una campaña importante con la vuelta de River Plate al máximo escenario continental: la Copa Libertadores.

Álex de Llano

1994. Periodismo. Soy de los que aman la radio. Robbie Keane me saludó. Parlo català. Tengo un blog.
Twitter: @AlexdeLlano

Latest posts by Álex de Llano (see all)

2 Comments en Matías Kranevitter, el muñeco de Gallardo

  1. Sencillo y efectivo resumen de lo que es Kranevitter en River. Un 5 con futuro de selección.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Recientemente han sacado un especial en Olé sobre los mejores 5 de River e incluían a Kranevitter como un futuro gran 5… como anteriormente Masche, Almeyda, Astrada, Rossi…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.