Novedades

Daniel Wass, una estrella en el Évian

El jugador danés que triunfa en Francia

Daniel Wass tiene todo el futuro por delante. Dinamarca se ha convertido en una constante fábrica de perlas futbolísticas, y el joven jugador del Évian parece ser una de las más rutilantes. Como diría un proverbio, "no es bueno comenzar con suerte", y Wass ha ido de menos a más para hacerse con un rincón dentro del mundo de la pelota. En Francia, nada parece pararlo, y las mejores ligas de Europa ya preguntan por él. 

Foto: www1.skysports.com

Tras un verano plagado de rumores sobre su posible salida, el danés continuará otra temporada más en el modesto Évian, al menos hasta enero. Su nombre ya está entre los más respetados de esta Ligue 1, ni que decir tiene que es la estrella absoluta de su equipo que sufrirá, de nuevo,  para permanecer en la élite. Se caracteriza por su velocidad, regate y lanzamientos de falta. Esta última especialidad la monopoliza por completo en el club galo, pues nadie se atreve a cuestionar quién tira los lanzamientos directos. Increíble el guante que tiene en esa pierna derecha.

 Primero de lateral y después de extremo o mediapunta, se ha convertido en la estrella del Évian. 

¿De dónde sale Daniel Wass?

Comencemos hablando de sus inicios. El escurridizo jugador empezó en el BK Avarta, un pequeño equipo de los suburbios de Copenhage. Despuntó en los torneos locales y eso no pasó desapercibido para los ojeadores  del  Brøndby, que le ficharían sin dudarlo. Allí es donde se forma como futbolista y hace su debut como profesional. En Dinamarca pasa 3 temporadas de la 2007/08 a la 2010/11, jugando a un excelente nivel, lo que hizo despertar el interés equipos fuera del país nórdico. Tras manejar ofertas de Inglatera y Francia, finalmente se decantó por el Benfica, decisión de la que se arrepentiría en un futuro.  Si hay algo que me gustaría cambiar en mi vida fue mi fichaje por el Benfica, nunca confiaron en mí y ni siquiera me dieron la oportunidad de demostrar mis cualidades”.  Nada más aterrizar en Portugal ya tenía colgado el cartel de cedible y así fue, se marchó al Évian, equipo que intentó ficharle en varias ocasiones.

Foto: futboldesdefrancia.com | Wass celebrando un gol

Foto: futboldesdefrancia.com | Wass celebrando un gol

Su llegada en forma de cesión a Évian en la 2011/12 fue mejor de lo esperada. Jugó un total de 29 partidos anotando 4 goles y dando 2 asistencias. Añadir que en sus primeras temporadas Wass solía jugar más retrasado de lo que lo hace ahora. Terminada la temporada, el Évian ejecutó la opción de compra por 3 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del modesto club francés. En la 2012/13 continuó con su rol en el lateral derecho, jugó 34 partidos marcando 2 goles y dando una asistencia. Resaltar su gran capacidad para jugar en el lateral, muy trabajador y muy difícil de rebasar en el uno contra uno.

Consagración en el Évian

Ya en la temporada 2013/14 , ya es todo un ídolo para la afición y su cambio de posición y de rol le viene de perlas al equipo de Dupraz . Actuamente juega de extremo o incluso en la media punta. Ahí su capacidad goleadora y el constante peligro que genera se hacen patentes. 38 partidos, 9 goles, 3 asistencias  e innumerables jugadas de fantasía que se nos han quedado en la retina. “Jamás podré agradecer al Évian y a su afición todo el cariño que me han dado desde el primer momento, será triste la despedida”, señala.

Terminar diciendo que su actual temporada es para enmarcar, así que es muy complicado imaginarse un Évian sin Daniel Wass, un equipo que gira en torno al pequeño jugador danés. El equipo ha hecho todo lo posible para que esté a gusto, como traerle cada 2 meses a sus amigos y familiares para que vengan a verle desde Dinamarca, incluso se fichó a Nicki Bille Nielsen por él, pues son primos. Ahora no paran de salir rumores sobre su posible salida en el mercado invernal. “Mi sueño siempre fue jugar en la Premier League, ¿El Liverpool? ¿Por qué no?”, sueña el danés.

Guillermo Bullón

Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas / Fútbol francés en @KaiserFootball y @MercaGol / Gestiono @LigueSphera y @ASMonacoSphera
Twitter: @GuillermoBullon

Latest posts by Guillermo Bullón (see all)

1 Comentario en Daniel Wass, una estrella en el Évian

  1. Buen artículo, ¿podrías hacer una actualización de esta última temporada para los aficcionados celtistas, una vez confirmado su fichaje por el R.C. Celta? ¿Cómo crees que se adaptará a La Liga y al Celta? Gracias y un saludo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.