Novedades

Ben Yedder, del parqué al césped

Una de las grandes sensaciones de la Ligue 1

Talentoso, dinámico, tremendamente habilidoso con el balón en los pies, muy técnico y con movimientos un tanto peculiares, gracias a su pasado como jugador de fútbol sala. Puede jugar como 9, en la media punta e incluso como extremo. En definitiva, pura dinamita, eso es Wissam Ben Yedder a grandes rasgos.

A sus 24 años el jugador franco-tunecino es el segundo máximo goleador de la liga y despierta el interés de grandes clubes europeos, PSG, Roma y Barcelona le siguen muy de cerca desde hace tiempo pero el ariete no termina de dar el salto a uno de los grandes y muchos creen que se está estancando en un equipo como el Toulouse. El cuadro blanquivioleta siempre tiene como objetivo la permanencia y rara vez termina por encima de la 10ª posición. Se suponía que saldría durante el último mercado de fichajes pero no llegaron las ofertas deseadas.

En su inicios compaginaba el fútbol sala con el fútbol 11, de hecho llegó a ser internacional absoluto con Francia en el parqué en alguna ocasión, pero finalmente se decidió por el césped. Era un jugador muy válido para ambas disciplinas y tuvo que decidirse por una. He disfrutado mucho como jugador de fútbol sala, pero mi sueño siempre fue triunfar en el gran fútbol. Otro punto fue el económico, si seguía en fútbol sala debía buscarme otro empleo para poder compaginarlo”.

Foto: http://medias.lequipe.fr/ | Ben Yedder con las categorías inferiores de Francia

Foto: http://medias.lequipe.fr/ | Ben Yedder con las categorías inferiores de Francia

El tiempo parece haberle dado la razón tras su decisión, poco a poco ha ido creciendo en el campeonato francés y ha pasado de ser una promesa a una realidad. Ya ha explotado, es un jugador más hecho, curtido y con esa experiencia tan necesaria para jugar en esta liga.

¿Francia o Túnez?

Ha sido internacional con las inferiores de Francia pero todavía no ha sido llamado con la absoluta y muchos apuntan a que podría jugar con las Águilas de Cartago, que de hecho han preguntado por su disponibilidad,  Ben Yedder no lo tiene claro Mi intención es jugar con Francia pero se del nivel y la competencia que hay, si de aquí a 2 años no me llaman me plantearía jugar con Túnez”.

Guillermo Bullón

Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas / Fútbol francés en @KaiserFootball y @MercaGol / Gestiono @LigueSphera y @ASMonacoSphera
Twitter: @GuillermoBullon

Latest posts by Guillermo Bullón (see all)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.